sábado, 15 de julio de 2017

DIF Nacional y DIF Oaxaca entregan auxiliares auditivos a personas con discapacidad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 14 de julio de 2017.- Gracias a la gestión de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y a su compromiso por mejorar las condiciones de salud de las familias oaxaqueñas que más lo requieren, el DIF Estatal Oaxaca logró obtener el apoyo del Sistema DIF Nacional y de su titular Laura Barrera Fortoul, en conjunto con la Beneficencia Pública Nacional, para beneficiar a 150 oaxaqueños provenientes de las ocho regiones del Estado; niñas, niños y adultos mayores, con problemas de audición.



Gracias a una serie de platicas y reuniones que sostuvo la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat con la directora del DIF Nacional,  Laura Barrera, se consiguió la entrega de 150 auxiliares auditivos bilaterales en el estado de Oaxaca, que mejorarán notoriamente la calidad de vida de los beneficiados.



Estos auxiliares fueron entregados por parte del Sistema Nacional DIF, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Sistema Estatal DIF Oaxaca y la Beneficencia Pública, como parte del programa “Para Oírte Mejor”.



En el evento, el Lic. Fabián Márquez Bautista, Director General de Enlace Interinstitucional del Sistema Nacional DIF, mencionó que en este año el DIF Nacional cumple 40 años de servir a toda la población en estado de vulnerabilidad y discapacidad. “Para DIF Nacional es un honor haber ayudado a entregar aparatos de la mas alta tecnología y calidad, diseñados para las condiciones climaticas, laborales y humanas que se tienen en la región, y que les permita tener una inclusión social adecuada” mencionó.



Cabe destacar que cada auxiliar auditivo tiene un costo aproximado de 14 mil pesos, por lo que resulta invaluable la aportación realizada en favor de las familias oaxaqueñas; ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el estado de Oaxaca existen alrededor de 238 mil personas con discapacidad auditiva, lo que representa un 6% del total de la población.

Con acciones como esta, la señora Ivette Moran de Murat, presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, y su equipo de trabajo, refrendan el compromiso de velar por la salud de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.



DIF Nacional y DIF Oaxaca entregan auxiliares auditivos a personas con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario