miércoles, 19 de julio de 2017

Entrega Estefan Garfias apoyos alimentarios a familias afectadas por lluvias


• Más de 350 familias de la comunidad de Pishishi fueron beneficiadas luego de las afectaciones de las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”


Istmo de Tehuantepec, Oax. – Con el objetivo de apoyar a familias de esta región afectadas por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, el Diputado Federal José Antonio Estefan Garfias realizó la entrega de paquetes alimentarios en la comunidad de Pishishi, situado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.


El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que estos apoyos alimentarios ayudarán a la economía familiar de más de 350 familias, quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.


“Sabemos por lo que pasaron con las pasadas lluvias y todas las afectaciones que se generaron en la región, por eso acudimos el día de hoy para hacer entrega de estos apoyos que sabemos serán de gran beneficio para todas las familias de Pishishi”, aseguró el perredista.


El represente popular por el 5 Distrito señaló que, además, este apoyo buscará contribuir a combatir la desnutrición entre la población de mayor marginación, “lo estamos brindando a quienes más lo necesitan, a quienes tienen más carencias y principalmente a los niños, mujeres y adultos mayores”.


En su participación, Juan Carlos Chiñas, dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI), aseguró que las pasadas lluvias causaron afectaciones en la zona del Istmo y reconoció el apoyo del diputado federal, “quien está con la gente que más lo necesita”.


De manera simbólica, el legislador por el Sol Azteca hizo entrega de los apoyos alimentarios a Olivia Osorio, Aurora Chiñas, Juana Sosa, María Luisa Sosa Jiménez de 97 año y Virgilia Soto, esta última quien a nombre de las mujeres de la población agradeció y dijo que estos alimentos serán de gran ayuda para sus familias.


Cabe señalar que las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin” afectaron cerca de 25 municipios en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, donde más de 10 mil personas quedaron damnificadas.






 



Entrega Estefan Garfias apoyos alimentarios a familias afectadas por lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario