sábado, 15 de julio de 2017

Condena Juan Mendoza uso de Guelaguetza como “botín político”

La Guelaguetza se ha convertido en un “botín político” de sindicatos, organizaciones sociales y grupos que exacerban los bloqueos frente a la cercanía de la celebración de los Lunes del Cerro, denunció el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes.


En entrevista, lamentó que en los últimos días la ciudad de Oaxaca permanezca secuestrada por agrupaciones, sin que autoridad alguna busque el consenso o negociación.


“Es urgente establecer un pacto por la gobernabilidad de nuestro estado, que permita el libre tránsito de la ciudadanía, así como el disfrute de la belleza y tradiciones de nuestra entidad”, recalcó.


Indicó que presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa para regular las marchas y manifestaciones, sin que ello conlleve coartar libertades, sino establecer una sana convivencia entre la sociedad.


La propuesta, dijo, pretende la atención inmediata de los conflictos desde el momento en que suceden, para evitar que éstos escalen a la violencia, como lo ocurrido en Zaachila.


Respecto a este conflicto, agregó que existen daños secundarios, como la falta de recolección de la zona metropolitana, lo cual repercute incluso en la salud de la población.


“La máxima fiesta de Oaxaca permite generar riqueza mediante el turismo, sin embargo, las acciones de grupos radicales ponen en riesgo la llegada de los visitantes, la obtención de recursos y el flujo de circulante, lo que perjudica a todos”, dijo.


Mendoza Reyes pidió una tregua a los sindicatos y organizaciones, para que los Lunes del Cerro y las actividades que generan ingresos dejen de ser rehén de negociaciones.


11 julio Guelaguetza botín político-1(1)



Condena Juan Mendoza uso de Guelaguetza como “botín político”

No hay comentarios:

Publicar un comentario