sábado, 15 de julio de 2017

Capacita IEEPO a cuerpos académicos e investigadores de normales de la entidad

·         Se brinda un acompañamiento a los formadores de docentes en la profesionalización de sus tareas académicas.


 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el curso denominado “Capacitación de cuerpos académicos e investigación en educación normal”, dirigido a directivos, jefes de docencia y profesores de las 11 escuelas normales de la entidad.


Al inaugurar este adiestramiento, el Subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Julián Luna Santiago, reconoció el interés de los asistentes por capacitarse y profesionalizar sus conocimientos académicos.


Destacó el interés del Director General del IEEPO, German Cervantes Ayala, de acompañar a los formadores de docentes en las tareas académicas y brindarles las herramientas de capacitación a favor de los futuros profesores de la entidad.


En tanto, el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, Eduardo Menez López, explicó que este curso se imparte con la finalidad de orientar, capacitar y actualizar a los cuerpos académicos de las 11 escuelas normales de la entidad.


Sostuvo  que el principal objetivo es superar el nivel académico de los catedráticos de las normales, con el fin de atender de la mejor manera a los alumnos que ingresan y los que ya están cursando sus estudios de nivel superior.


Esta capacitación, organizada por la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, se impartió en el marco del proyecto denominado “Hacia el logro del mejoramiento de la calidad de los servicios educativos de las escuelas Normales de Oaxaca”, con el fin de contribuir a la calidad, mejoramiento y fortalecimiento del Subsistema de Educación Normal en la entidad.


Sus principales objetivos son: Plantear el proceso de construcción de los cuerpos académicos en las instituciones de educación normal, además de mostrar los lineamientos metodológicos para hacer investigación sobre educación normal, así como  abordar  estrategias metodológicas para la definición de líneas de investigación.


Los temas que se abordaron en este curso por los ponentes fueron: “Los cuerpos académicos y sus funciones sustantivas en el marco del Programa  para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP)” impartido por Ana Margarita Alvarado Juárez, investigadora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).


 Así como “Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje” impartido por Nashelly Monserrat García  Soriano, catedrática de la UABJO; “Lineamientos metodológicos para la investigación sobre educación normal” e “Intercambio de experiencias en la construcción de líneas de investigación”, ambos  impartido por Eduardo Mercado Cruz, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).






Capacita IEEPO a cuerpos académicos e investigadores de normales de la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario