viernes, 7 de julio de 2017

Trabaja 63 Legislatura de Oaxaca por el desarrollo de los pueblos; Diputado Local Samuel Gurrión

–          El presidente municipal, Carlos Marcial Valeriano aseguró que como ciudadano y ahora como Autoridad comprueba el beneficio social de las gestiones del legislador Samuel Gurrión.


San Sebastián Teitipac.- En una reunión ciudadana con familias y autoridades de este municipio del Distrito de Tlacolula, como parte del trabajo parlamentario próximo a quienes más lo requieren, el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que la LXIII Legislatura enfoca sus acciones a coadyuvar al desarrollo de los pueblos de Oaxaca y mejorar sus vidas.


Ante cientos de hombres y mujeres zapotecas del valle, el Diputado Samuel Gurrión Matías, reafirmó que el Poder Legislativo cumple con la labor de legislar a favor las familias oaxaqueñas, al crear marcos normativos fuertes que permitirán mayores inversiones en los sectores productivos y ampliar la oferta de empleos formales.


El Diputado Local integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión, expresó que esto como resultado de la labor al interior del Congreso de Oaxaca,  con los diferentes grupos parlamentarios que coinciden en sumar esfuerzos, en cumplimiento a una política plural, con la revisión y análisis de las demandas sociales.


Los asistentes celebraron que esta Legislatura brinde resultados concretos para que Oaxaca cuente con leyes eficientes que permitan su crecimiento, y con ello los sectores industrial, comercial, financiero, cultural y social, los cuales conocieron durante las giras parlamentarias del representante del Poder Legislativo, Samuel Gurrión Matías.


En consecuencia, el también presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, se comprometió a ser porta voz de las demandas y opiniones de la sociedad de los diferentes pueblos de Oaxaca, a fin que sean escuchadas y atendidas por parte de las instituciones competentes del Gobierno del Estado que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.


“Como representantes populares debemos tender puentes de comunicación a fin que tanto las demandas como las opiniones de las y los oaxaqueños se escuchen y sean tomadas en cuenta en las políticas públicas para una mayor efectividad de las acciones y/o estrategias”, declaró Samuel Gurrión Matías.


 Sostuvo que conoce a fondo las demandas de los pueblos oaxaqueños porque recorrió en más de cinco ocasiones las ocho regiones de Oaxaca, desde las principales ciudades hasta las comunidades más lejanas y palpó de cerca cuales eran sus necesidades.




 


Cabe destacar que durante su periodo como Diputado de la LXII Legislatura Federal y gestor social, Samuel Gurrión Matías, través de las gestiones y la aportación que de manera directa mejoró el  tramo carretero Güendulain – Los Teitipac que consta de más de 20 kilómetros y benefició a más de 20 mil habitantes.


 


De igual forma gestionó la implementación de una base hidráulica que abarca desde Santa Rosa Buena Vista hasta el municipio de Rojas de Cuauhtémoc pasando por las comunidades de San JuanTeitipac, San Sebastián Teitipac, Guendulain, entre otras, abarcando el acceso a Santa Cruz Papalutla.


 


Además promovió diferentes acciones en beneficio de los sectores con mayor necesidad, como: las jornadas médicas “Una Mano Amiga” que de manera gratuita brindaron servicios de salud, medicamento, consultas odontológicas, exámenes de la vista con la entrega de lentes graduados, cortes de cabello y asesoría jurídica.



Trabaja 63 Legislatura de Oaxaca por el desarrollo de los pueblos; Diputado Local Samuel Gurrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario