viernes, 7 de julio de 2017

REPORTA SSPO SUMA DE RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, implementó y fortaleció acciones preventivas, disuasivas y de seguridad en la entidad, es por ello que durante los primeros seis meses del 2017, se contabilizaron los resultados de las estrategias puestas en marcha para garantizar el bienestar de la sociedad oaxaqueña.


 


En este sentido, la Policía Estatal revela que en el periodo que comprende del 1 de enero al 30 de junio del actual, fueron desplegados 45 mil 54 servicios ordinario de seguridad en diferentes puntos del territorio oaxaqueño, además de 100 operativos coordinados con instancias federales y municipales.


 


Como consecuencia, un total de 82 mil 755 litros de hidrocarburo fue asegurado, así como 227 armas largas y cortas decomisadas y 3 mil 673 municiones de diversos calibres confiscados. Dentro de las mismas estrategias de seguridad, se registraron también 11 plantíos de marihuana destruidos, 146 unidades de motor con reporte de robo recuperadas y 103 vehículos más, asegurados por diversas irregularidades.


 


Cabe señalar que la Policía Estatal también atendió 30 conflictos agrarios, situaciones para las que fueron destinados 395 elementos y 49 radio patrullas.


 


Por la presunta comisión de los delitos antes mencionados, 249 personas quedaron a disposición por delitos del fuero común, 227 por delitos del fuero federal y 155 por incurrir en diversas faltas administrativas.


 


Entre tanto, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó que, desde el 1 de diciembre de 2016 al 28 de junio de 2017, elementos de Seguridad y Custodia decomisaron 248 sustancias y artículos prohibidos al interior de distintos Centros de Reinserción Social (CERESO), a dicho total corresponden 61 dosis aseguradas de heroína, 16 de cocaína, 139 de marihuana, 20 de cristal y 12 celulares.


 


Por otra parte, con la finalidad de coadyuvar en la mejora de la imagen institucional y recuperar la confianza tanto de la ciudadanía como de los integrantes de la SSPO, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) fortaleció, en los primeros 6 meses del año, acciones de supervisión en diversas áreas de la Secretaría, lo que dio como resultado un total de 422 quejas o denuncias recibidas.


 


Así mismo, se inició la indagación y el análisis de 422 expedientes, de los cuales, 137 atañen a la Policía Estatal, 112 a Custodios Penitenciarios, 110 a la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), 43 a la Policía Vial y 11 a Bomberos. De los expedientes antes mencionados, 287 son competentes al Régimen Disciplinario y 135 a asuntos de Carrera Policial.    


 


En su fase de Prevención del Delito, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños benefició a 43 mil 962 personas a través de capacitaciones, charlas, talleres, conferencias y presentaciones de danza contemporánea, así como con la implementación del Operativo Mochila Segura; estrategias a las que se sumó la participación de 27 instancias municipales, estatales y federales.


 


Fue así que la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana atendió 158 instituciones educativas y 70 municipios, al igual que 57 agencias, secciones, barrios, colonias y localidades.   


 


Bajo la encomienda de contar con cuerpos policiales capacitados y especializados, el Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), a través del Instituto de Profesionalización Policial, implementó 48 cursos, atendiendo 116 municipios y realizó 11 evaluaciones de competencias básicas y técnicas, todo ello al tiempo de implementar 6 grupos de nivelación académica.


 


Derivado de lo anterior, 2 mil 313 participantes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Custodios Penitenciarios, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), y Policías Municipales resultaron beneficiados.


 


Tras el primer semestre del año actual, la SSPO, al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, reitera el compromiso de seguir cumpliendo con su labor implementando líneas de acción que integren y fortalezcan las fases de Prevención del Delito, Persecución del Delito y Reinserción Social, siempre dentro de un marco de legalidad y justicia que se perfile en pro de la Seguridad Pública.


RESULTADOS PRIMER SEMESTRE(1)



REPORTA SSPO SUMA DE RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario