miércoles, 1 de febrero de 2017

SMO pide celeridad a Fiscalía en caso San Martín Peras

·       Actuación urgente para castigar a los culpables y salvaguarda de los derechos político-electorales de las mujeres.


Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de enero de 2017. Por  instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), acudió de manera expedita al municipio de San Martín Peras y atender, mediante la promoción de medidas cautelares, apoyo psicológico y médico a la joven que fue violentada física y emocionalmente en esa  comunidad.


En un Gobierno que ha dejado claro que no tolerará actos de violencia de ningún tipo hacia las mujeres y las niñas, la SMO hace un llamado tanto a la Fiscalía General de Oaxaca, como al Poder Judicial del Estado para que actúen con celeridad y eficacia y se dicte castigo a los culpables.


La Secretaría de la Mujer, pidió tanto a las instituciones judiciales desplegar medidas que permitan salvaguardar los derechos políticos y electorales de todas las mujeres. 


Asimismo sostuvo que en un Estado de Derecho no debe exentarse  a nadie de luchar por una  posición política y pidió a las  Instituciones Políticas, Partidos Políticos, autoridades municipales y los Sistemas Normativos Internos- conocidos como usos y costumbres –  acatar las disposiciones legales para el caso y al mismo tiempo, desarrollar conciencia sobre los derechos de las mujeres y la necesaria construcción de la igualdad.


 La administración estatal que preside Alejandro Murat ha dejado en claro que la impunidad en casos de violencia hacia las mujeres no tiene cabida en la consolidación de una democracia.


El gobierno de Oaxaca reconoce que el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres es garantizado por diversos instrumentos internacionales. La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer  CEDAW, establece el deber en los Estados  de adoptar políticas encaminadas a eliminar la discriminación contra las mujeres y recomienda impulsar acciones para que las mujeres ocupen más espacios en ámbitos como la educación, la economía y la política.



SMO pide celeridad a Fiscalía en caso San Martín Peras

No hay comentarios:

Publicar un comentario