miércoles, 15 de febrero de 2017

Aprueba Congreso de la Unión reformas en materia de género y telecomunicaciones

·         Con la reforma a la Ley de Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas, legislamos a favor de una vida libre de violencia: José Antonio Estefan Garfias


 ·         Los concesionarios de telecomunicaciones deberán contar con equipo tecnológico que garantice el suministro de energía eléctrica ante situaciones de emergencia y desastres


 


Ciudad de México.- Nuestro país vive un fenómeno creciente y alarmante de desaparición de mujeres y niñas, por ello las autoridades encargadas de investigar, buscar y localizar necesitan contar con instrumentos legales que le permitan recabar mayor información para su averiguación, aseguró el Diputado Federal José Antonio Estefan Garfias.


 


En Sesión Ordinaria, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó a favor de reformar del artículo 4 de la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, donde para facilitar la búsqueda de mujeres y niñas se proporcionará, además de los datos personales, un historial de violencia de género.


 


“Con esta reforma, las instituciones encargas de dar seguimiento a los casos de desapariciones contarán con mayores elementos para la integración de expedientes”.


 


El Diputado por el PRD consideró fundamental reforzar las leyes para identificar las causas adyacentes a la desaparición de niñas y mujeres, y con ello, implementar programas y políticas públicas, así como protocolos de actuación de autoridades administrativas o judiciales.


 


Cabe señalar que la Ley del Registro de Personas Extraviadas o Desaparecidas, tiene por objeto establecer y regular la operación, funcionamiento y administración del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.


 


Asimismo, se votó a favor del decreto donde se adicionan la fracción XXX al artículo 19 de la Ley General de Protección Civil y una fracción IX al artículo 118 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde los concesionarios de telecomunicaciones contarán con equipo tecnológico que garantice el suministro de energía eléctrica ante situaciones de emergencia y desastres.


 


“En las últimas décadas en nuestro país los desastres de origen natural han hecho conciencia de la importancia de contar con disposiciones legales para atender las contingencias, pero aún más, de generar una cultura de la prevención”.


 


Finalmente, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo sobre la reactivación de acciones que permitan concluir el hospital de Reyes Etla, Oaxaca.


PPTEG_1



Aprueba Congreso de la Unión reformas en materia de género y telecomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario