miércoles, 15 de febrero de 2017

Gobierno de Alejandro Jarquín busca prevenir y disminuir enfermedades de trasmisión de sexual en Xoxocotlán

·         Se impartió una charla del programa “Lazo Rojo” dirigida a cerca de 30 dueñas de estéticas, con la finalidad derribar mitos y tabús de cómo se pueden infectar las personas en centros de belleza.


Con la finalidad de prevenir y disminuir enfermedades de trasmisión de sexual en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal de Alejandro López Jarquín, gestionó ante el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida-Capasits) la puesta en marcha de diferentes pláticas y talleres de prevención.


En esta ocasión, el aula de medios del cuartel de la policía municipal, fue sede de la primera plática del programa “Lazo Rojo” a cargo de la enfermera capacitadora del Coesida-Capasits, Emigdia Griselda Delgado López.


La finalidad de este taller, dirigido a cerca de 30 dueñas de estéticas, fue derribar mitos y tabús de cómo se pueden infectar las personas en centros de belleza ya que a pesar de que las reglas de aseo y desinfección son básicas para que las estéticas tengan permisos para laborar, existe desinformación y diversos prejuicios sobre las ETS, por tal motivo, se desmintió el contagio de infecciones o enfermedades de transmisión sexual por el uso de navajas, tijeras, peines y demás utensilios.


Por otra parte, se invitó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios gratuitos que brinda el Coesida-Capacits como son pruebas de laboratorio, consultas, tratamiento, así como servicios de psicología, ginecología, medicina interna, infectología, pediatría, odontología y medicina general.


El coordinador de la Red Municipal de Salud, Abel Lagunas, señaló que a través de la Dirección de Salud municipal se lograron gestionar las capacitaciones ante el Coesida-Capacits, mientras se trabaja para poder abrir más espacios e impulsar gestiones interinstitucionales en pro de la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán, abarcando otros sectores como las  y los universitarios, los trabajadores de la salud y madres de familia, entre otros.


Por tal motivo, el gobierno de Alejandro López Jarquín, exhorta a la ciudadanía a acudir a la Dirección de Salud del municipio de Xoxocotlán, ubicada en Genaro V. Vásquez s/n esquina Morelos, en la cabecera municipal, así como a las 11 casas de salud localizadas en todo el municipio, para recibir apoyo y prevenir  o tratar cualquier enfermedad de este tipo.


IMG_1286(1)



Gobierno de Alejandro Jarquín busca prevenir y disminuir enfermedades de trasmisión de sexual en Xoxocotlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario