miércoles, 15 de febrero de 2017

PREVENCIÓN, CULTURA Y DEPORTE COMO PARTE DEL PROGRAMA “ESCUELA SEGURA”: SSPO

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se realizó el programa “Recreando la Danza”, de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.


Lo anterior, dirigido a profesores y alumnos de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Secundaria Técnica No. 108, ubicada en la Colonia del Maestro,  en donde se realizaron ejercicios de improvisación e interacción para concientizar en temas de prevención de la violencia escolar y violencia de género.


A su vez mediante ejercicios de recreación y deporte el Colectivo Nómadas, llevó el programa Prevención en Movimiento a la Primaria Lázaro Cárdenas y a la Telesecundaria de Trinidad de Viguera,  en donde promovieron valores y medidas de prevención del delito.


De la misma manera se realizaron exhibiciones de deportes extremos y actividades didácticas para prevenir riesgos en internet, acoso escolar y adicciones, con el objetivo de propiciar la cohesión comunitaria y el fortalecimiento del tejido social.


Finalmente En la Primaria Presidente Venustiano Carranza, se realizó una capacitación para prevenir adicciones.


Al respecto el director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz, informó que se continuarán reforzando estas acciones para acercar a los planteles educativos, jornadas informativas con actividades culturales y deportivas que les proporcionen las bases para evitar escenarios que imposibiliten la sana convivencia social.





PREVENCIÓN, CULTURA Y DEPORTE COMO PARTE DEL PROGRAMA “ESCUELA SEGURA”: SSPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario