miércoles, 15 de febrero de 2017

CLAUSURAN ACTIVIDADES DE PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN HUAJUAPAN: SSPO

En cumplimiento a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, culminó la jornada de capacitación en la demarcación.


 


Luego de dos semanas de iniciado el “Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia”, esté día se entregaron 25 constancias de la capacitación, conocimiento, manejo e implementación de la estrategia mencionada, a personal de la Dirección Municipal de Prevención del Delito, Policías Municipales y Policías Viales, así como autoridades educativas.


 


Cabe mencionar que durante la capacitación participaron instituciones invitadas, tales como el Centro Universitario Luis Donaldo Colosio  Murrieta, Preparatoria Luis Donaldo Colosio  Murrieta, Secundaria Licenciado Benito Juárez y la Escuela Primaria Año de Juárez, así como la Escuela Secundaria General Jaime Torres Bodet y la Secundaria Técnica 152, en donde se instalaron formalmente dos redes escolares.                        


 


Lo anterior como resultado de  los acuerdos establecidos en la primera reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial que sostuvo el mandatario estatal con autoridades municipales  y la sociedad civil en Huajuapan de León.


 


Durante el evento de entrega de constancias estuvieron presentes, Manuel Martín Aguirre Ramírez, Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Agustín Vargas Ramírez, Regidor de Seguridad Pública y Héctor Armando Quiroz, Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.


 


Como parte de la estrategia, del 30 de enero a la fecha, se capacitaron además los integrantes de la Unidad Municipal de Prevención del Delito instalada en la ciudad de Huajuapan de León.


 


Es así como se avanza en la puesta en marcha de estrategias que enfocan acciones para atender los índices delincuenciales y garantizar la estabilidad y paz social en la región Mixteca.





CLAUSURAN ACTIVIDADES DE PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN HUAJUAPAN: SSPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario