martes, 21 de junio de 2016

Tregua y diálogo, pide Acción Nacional

* La historia es la estrella polar de la política y en estos momentos es necesario recordar lo sucedido en 2006: Mendoza Reyes.


El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, hizo un llamado a las autoridades, al magisterio, padres de familia y sociedad en general, a establecer una tregua que permita la instalación de una mesa de diálogo.


En entrevista, lamentó la pérdida de vidas humanas durante las refriegas registradas este domingo en Nochixtlán y Oaxaca, por lo que sostuvo: la violencia no puede ser nunca el mecanismo de acción para resolver los problemas políticos.


“En Acción Nacional estamos convencidos que las armas y la violencia en la política ‘estorban’, pues la relación entre cualquier conflicto deberá ser humana, de ahí que nuestros principios establecen la práctica de la tolerancia, solidaridad y respeto a la dignidad de la persona”, apuntó.


Agregó que es urgente instalar un diálogo del que se obtengan acuerdos y éstos sean respetados por todas las partes, para conducir a la solución de los problemas de raíz.


La propuesta tiene como fin dignificar al ciudadano, a las organizaciones y a las instituciones; porque no se debe olvidar que “la historia es la estrella polar de la política”, y en estos momentos de tensión es necesario recordar lo sucedido en 2006, cuando comprobamos de manera dolorosa que la violencia y la polarización no abonan a la paz y la sana convivencia.


También, pidió la aplicación de medidas de distención que enarbolen el respeto a los derechos humanos, encaminadas a una solución pronta y definitiva.




Tregua y diálogo, pide Acción Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario