miércoles, 22 de junio de 2016

REALIZÓ IMES DE TEZOATLAN EL PRIMER CONGRESO “AGRO EMPRENDE Y COMUNÍCATE”

IMG_1544_result IMG_1632_result


Heroica Villa Tezoatlán de Segura y Luna, Oax. 3 de junio 2016._ Con el propósito de propiciar un acercamiento entre estudiantes y profesionistas, así como dar a conocer su oferta educativa, el Instituto Mixteco de Educación Superior (IMES) llevó a cabo el congreso “Agro emprende y comunícate”.


Teniendo como sede la casa “Las Perales”, un edificio representativo de la arquitectura vernácula de Tezoatlán, por primera vez el IMES llevó a cabo esta actividad reuniendo a especialistas en temas relacionados con las Licenciaturas en Administración de Empresas Agropecuarias y Ciencias de la Comunicación, carreras que imparte esta institución.


El acto inaugural estuvo encabezado por el Licenciado Wilfrido Salmorán Solano, director del IMES y Presidente de la Asociación Civil Universidad de Tezoatlán, quien destacó la importancia de que en esa zona exista una institución de nivel superior que pueda brindar sus servicios a los jóvenes de la cabecera municipal y sus agencia, así como de Huajuapan y otras ciudades y comunidades cercanas.


Salmorán Solano explicó que el IMES es un proyecto social emprendido por un grupo de profesionistas y paisanos tezoatecos que se preocuparon por que este municipio contará con una institución de nivel superior, la cual ha dado frutos y sus egresados se encuentran ya en el campo laboral. Señaló también que actualmente la comunidad estudiantil está conformada principalmente por jóvenes de Tezoatlán y sus agencias, así como de Silacayoapan; mientras que entre sus graduados se cuentan jóvenes de ese municipio, Huajuapan y Tlaxiaco.


Los ponentes de este congreso “Agro emprende y comunícate” fueron: Geólogo Jorge Jiménez Rentería, Coach Humanista Sibet Reyes, Doctora Brenda Ávila Flores, Licenciada en Comunicación Nathalie Gómez Cortés, Licenciado Juan Ken López, Psicólogo Yovani Gónzález Vargas y Licenciada Vanesa Rojas.


Respectivamente los especialistas hablaron de los sismos en el estado de Oaxaca, metas y objetivos profesionales, riesgo y vulnerabilidad social, periodismo, autogestión y autoempleo, creatividad y responsabilidad.



REALIZÓ IMES DE TEZOATLAN EL PRIMER CONGRESO “AGRO EMPRENDE Y COMUNÍCATE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario