sábado, 15 de julio de 2017

Ofrece SSO atención bucal especializada

· La caries representa el 85 por ciento de las enfermedades bucodentales que con más frecuencia se registra entre la población, seguida de la patología periodontal.


Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuenta con la Clínica de Especialidades Odontológicas (CEO), ubicada en San Bartolo Coyotepec, la cual con 11 años de servicio se ha consolidado como una unidad que ofrece atención de calidad enfocada a la salud bucodental.


La Directora de esta unidad, Oliva Ramos Castellanos, informó que a través de nueve especialidades se han atendido en los últimos 12 meses a tres mil 15 pacientes, 970 de los cuales fueron de primera vez y dos mil 45 subsecuentes.


En lo que va del año se han otorgado nueve mil 13 actividades de ortodoncia, endodoncia, periodoncia, odontopediatría, prótesis maxilofacial y bucal, así como cirugía maxilofacial, entre otras.


Indicó que en la clínica laboran 12 especialistas, una odontóloga, cinco pasantes de odontología, una administradora, así como personal de vigilancia y limpieza, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de siete de la mañana a siete y media de la noche; sábados, domingos y días festivos, de ocho de la mañana a ocho de la noche.


Ramos Castellanos precisó que para la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la salud de la población es una prioridad, por lo que esta unidad de segundo nivel atiende a pacientes que son referidos de los centros de salud de todo el Estado


Destacó que la caries representa el 85 por ciento de las enfermedades bucodentales que con más frecuencia se registra entre la población, seguida de la patología periodontal, problemas del crecimiento dentofacial, de oclusión y bucales.


Añadió que desde la primera consulta se crea un expediente clínico, para determinar su diagnóstico y plan de tratamiento a seguir en cada especialidad, así como el Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal, que se basa en dar pláticas, detección de placa dentobacteriana, la enseñanza de la correcta técnica de cepillado y aplicación tópica de flúor en gel, barniz o en espuma.


Finalmente exhortó a la población evitar el consumo de azúcar, dulces y bebidas; llevar una dieta balanceada, utilizar hilo dental y visitar cada 6 meses al dentista para una limpieza general y atención preventiva.


SSO-SALUD BUCAL


 



Ofrece SSO atención bucal especializada

No hay comentarios:

Publicar un comentario