sábado, 15 de julio de 2017

Contribuye Congreso del Estado a la paz social de Oaxaca; Dip. Local Samuel Gurrión

–   El Poder Legislativo con su labor parlamentaria abona a crear leyes concretas que permiten reforzar las acciones de seguridad y paz en la entidad, dijo el Legislador Samuel Gurrión.


El Presidente de la Cámara de Diputados del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que la LXIII Legislatura Local contribuye con su labor parlamentaria de crear los marcos normativos fuertes para reforzar la paz social de la entidad, así como los procesos democráticos en beneficio de los pueblos.


Lo anterior, durante una entrevista, sobre los avances y logros que el Poder Legislativo ha conseguido en este primer año de Ejercicio Constitucional, el cual se encuentra en su Segundo Periodo, enfocado en Leyes de beneficio social y productivo de Oaxaca.


Como ejemplo, el Diputado Samuel Gurrión comentó que en materia de seguridad y protección civil la Fracción Parlamentaria del PRI, analizará el fortalecimiento de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia de género; atención al tipo penal de fraude dentro del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la revisión y armonización de la figura de usurpación de identidad de nuestra legislación penal, la actualización de disposiciones del Consejo del Sistema Estatal de la Seguridad Pública; la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado; la Ley de Protección a Periodistas.


Esto último, como parte de la Agenda Legislativa que en días pasados se gestó para ser la base de las acciones a seguir de la fracción parlamentaria del PRI, sin embargo, el Legislador Samuel Gurrión, indicó que con estas acciones reiteran la responsabilidad y compromiso de los Poderes del Estado en trabajar enfocados en el desarrollo íntegro de Oaxaca.


“No hemos parado, hemos tenido un intenso trabajo, porque el objetivo es dejar en bien el nombre del Congreso”, aseguró el Legislador local miembro de la Fracción Parlamentaria del PRI.


El diputado local, Samuel Gurrión Matías indicó que una de sus responsabilidades como representante popular, es reforzar el contacto cercano con la ciudadanía, quienes solicitan a sus representantes populares trabajar cercano a ellos para conocer las necesidades de sus familias, así como lo ha realizado con sus giras legislativas por las ocho regiones.


Por lo que, el también Presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión señaló que en el Congreso del Estado, no se hace distinción entre partidos políticos, colores o ideología política, “en esta Legislatura hemos resuelto los pendientes con consenso y diálogo continuo”.


Cabe mencionar, que debido a la sensibilidad social que caracteriza al Representante del Poder Legislativo, tanto autoridades municipales como ciudadanos de todas las regiones de Oaxaca, asisten para pedir consejo, aliento y ayuda a Samuel Gurrión.





Contribuye Congreso del Estado a la paz social de Oaxaca; Dip. Local Samuel Gurrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario