sábado, 15 de julio de 2017

Realiza IEEPO sesión masiva de matrogimnasia y yoga

·         Participan más de 500 escolares, madres, padres y docentes de Jardines de Niños.


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  a través de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, realizó una sesión masiva de matrogimnasia y yoga en la que participaron 500 escolares, madres y padres de familia, así como docentes, directoras y supervisoras de diversos Jardines de Niños de la capital del estado.


Esta actividad, la cual se realizó en las instalaciones del Polideportivo “Venustiano Carranza”, se caracterizó por la convivencia que tuvieron las madres y padres de familia con sus hijos, propiciaron un acercamiento afectivo y emocional importante para fortalecer los lazos de comunicación familiar.


Por lo que el IEEPO promueve esta actividad lúdica y recreativa, con el fin de motivar el bienestar físico y mental de los escolares a través del contacto mutuo con sus responsables, propiciando una experiencia única y agradable.


A través de la sesión de matrogimnasia y yoga, se integra la participación activa de los asistentes a través de diversas formas de ejercitación como son la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal y las rondas, tendientes al desarrollo y aprendizaje de los escolares.


Con ello, el IEEPO promueve la activación física de los educandos y sus padres, así como estrechar el vínculo afectivo entre ellos, motivar la socialización, integración, valores, la higiene y la cultura física.


Esto ofrece al educador una oportunidad única de vincular a los padres de familia con las actividades escolares, la cual es una herramienta poderosa en la etapa preescolar, con el fin de que las y los niños sean seguros en su desenvolvimiento social y educativo.


Se contó con la participación aproximada de 500 personas, entre niñas, niños, madres y padres de familia, así como docentes, directoras y supervisoras que disfrutaron de esta actividad emotiva con ejercicio, juegos, canciones y abrazos.





Realiza IEEPO sesión masiva de matrogimnasia y yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario