sábado, 15 de julio de 2017

DETENIDAS 15 PERSONAS EN PARQUE EÓLICO EÓLICO BIÍ HIOXO

En un informe preliminar, la Policía Estatal confirmó la detención de 15 personas que se encontraban el acceso al Parque Eólico Bií Hioxo –por petición de esa empresa privada- ubicada en el tramo carretero de Juchitán a Unión Hidalgo.


La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:30 horas de este jueves, en apoyo a la parte afectada denominada Eléctrica de Francia (EDF), debido a que ejidatarios inconformes tomaron la caseta de vigilancia del lugar, impidiendo el acceso y salida de los trabajadores, ya que colocaron candados en la puerta.


Hasta el momento la intervención se reporta sin incidentes graves, por lo que las personas aseguradas se encuentran en trámites para ser puestos ante la autoridad competente, quienes fincarán o deslindarán las consecuencias legales correspondientes por los hechos antes mencionados.


Dichas acciones obedecen al mandato de las fuerzas policiales de la entidad, de respetar el derecho a la libre manifestación en tanto esta no genere afectaciones a terceros.





DETENIDAS 15 PERSONAS EN PARQUE EÓLICO EÓLICO BIÍ HIOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario