martes, 14 de febrero de 2017

El Gobierno Mexicano debe garantizar la soberanía alimentaria: Estefan Garfias

 ·         Los productores nacionales de leche se han visto afectados y obligados a enfrentar la competencia en un entorno adverso, aseguró el Diputado Federal


 ·         El Grupo Parlamentario del PRD votó a favor de la reforma al artículo 110, 111, 154 y 178 de la  Ley de Desarrollo Rural Sustentable


 


 


Ciudad de México.- El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, aseguró que con el objetivo de elevar las condiciones de competitividad de los productores de leche del país se reformó la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.


 


“Los productores nacionales de leche se han visto afectados y obligados a enfrentar la competencia en un entorno adverso. Miles de familias dependen de esta actividad y el Gobierno Mexicano debe garantizar la soberanía alimentaria”.


 


La iniciativa refiere que el Ejecutivo adquiera prioritariamente a los productores nacionales para cubrir la demanda de los programas de alimentación, nutrición y desayunos escolares. Por ello, en el caso del programa de abasto social de leche, a cargo de Liconsa, se deberá comprar ésta a productores agropecuarios nacionales y se transparentará el padrón de proveedores.


 


El diputado perredista señaló que en los últimos 20 años, el sector lechero ha tenido apenas un crecimiento de 2.2% promedio anual, toda vez que para que la industria láctea crezca, se necesitan programas de inversión a infraestructura, maquinaria, equipamiento y material genético de mayor calidad. 


 


“Tenemos el reto de elevar su productividad y competitividad, para ello se reforman estos artículos, donde se establece que el Ejecutivo Federal debe considerar adecuaciones presupuestales para el crecimiento y fortalecimiento de la producción nacional”. 


 


Finalmente, Estefan Garfias informó que con 406 votos se reformaron los artículos 150 y 164 del Código Penal Federal, donde se modifica de 8 a 20 años de inhabilitación a funcionarios que favorezcan evasión de algún detenido, procesado o sentenciado. 


PPTEG1



El Gobierno Mexicano debe garantizar la soberanía alimentaria: Estefan Garfias

No hay comentarios:

Publicar un comentario