miércoles, 1 de febrero de 2017

Instalan Junta Directiva 2017 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca

 Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de enero de 2017. Como un ejercicio de transparencia gubernamental y rendición de cuentas, así como para coadyuvar en los retos en materia educativa, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Lloréns, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Junta Directiva 2017 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).


Dicho máximo órgano tendrá como responsabilidad dar seguimiento a los avances académicos, administrativos y financieros, apoyando en la gestión de logros y metas para el IEBO.


En su intervención, Vilar Lloréns manifestó que la instrucción precisa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es generar sinergia entre todas las áreas de gobierno y así impulsar la calidad en la Educación Media Superior, por lo que exhortó a los integrantes del órgano de gobierno a cumplir con responsabilidad dicha encomienda.


“Desde la Coordinación General de Educación hemos ya emprendido acciones de manera conjunta para fortalecer a todos los subsistemas de nivel medio superior, pero sobre todo garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes”, finalizó el servidor público.


De su lado, y en su calidad de Secretaria Técnica y Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato, Raquel Alberto Marín expresó que su principal tarea es hacer el IEBO el subsistema del sexenio del Gobernador Alejandro Murat, por lo que -dijo- será indispensable la participación de todas las dependencias que conforman su órgano de gobierno.


En este sentido, puntualizó que dicho subsistema cuenta con 261 planteles en todo el Estado, brindando educación a las comunidades más marginadas de Oaxaca.


La Junta Directiva del IEBO quedó conformada por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, la Secretarías de Administración, Finanzas y de la Controlaría, la Delegación Federal de la SEP y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.





Instalan Junta Directiva 2017 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario