miércoles, 1 de febrero de 2017

ES EL PRI, ALIADO DE MUJERES Y JÓVENES: JULIETA FAMANIA RUIZ

* Participa la secretaria general en el Primer Foro: ‘Logros, Obstáculos y Retos en la Transversalización de la Perspectiva de Género’


Salina Cruz, Oax.- Tras señalar que en el Comité Directivo Estatal del PRI encontrarán una aliada de las mujeres y los jóvenes, la secretaria general del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Julieta Famania Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con militantes en este puerto.


La dirigente priista acudió a esta ciudad del Istmo de Tehuantepec para participar en el Primer Foro: ‘Logros, Obstáculos y Retos en la Transversalización de la Perspectiva de Género’.


Famania Ruiz participó en el Foro a invitación de Rodolfo León Aragón, presidente municipal de Salina Cruz y Mara Selene Ramírez Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.


En su intervención, la secretaria general llevó el saludo del dirigente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, al tiempo de invitar a las más de 400 asistentes al evento “a soñar en grande y unir esfuerzos para alcanzar nuestras metas”, dijo.


“Afrontemos los retos y desafíos en el camino, porque al final todos los esfuerzos valdrán la pena”, exclamó ante Miriam Liborio Hernández, secretaria de la Mujer en el estado y Teresita de Jesús Luis Ojeda, presidenta municipal de San Dionisio del Mar, presentes en la actividad.


Añadió que el PRI está decidido a fortalecer los liderazgos de mujeres, capacitándolas para formar cuadros altamente competitivos que accedan a cargos de representación popular y sean tomadoras de decisiones en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelvan.


“¿Quién mejor que las mujeres pueden conocer las necesidades de los grupos vulnerables y los jóvenes?”, cuestionó, para luego precisar: “porque las mujeres tenemos un alto grado de sensibilidad al ser el pilar de la sociedad oaxaqueña”.


En su momento, la secretaria general del PRI explicó que transversalizar la perspectiva de género es el proceso de valorar las implicaciones que tiene para los hombres y para las mujeres cualquier acción que se planifique, ya se trate de legislación, políticas o programas en todas las áreas y en todos los niveles.


“Es una estrategia para conseguir que las preocupaciones y experiencias de las mujeres –al igual que las de los hombres– sean parte integrante en la puesta en marcha, control y evaluación de las políticas y de los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, de manera que las mujeres y los hombres puedan beneficiarse de ellos igualmente y no se perpetúe la desigualdad y se dé la igualdad de los géneros”, dijo.


El Primer Foro: ‘Logros, Obstáculos y Retos en la Transversalización de la Perspectiva de Género’ se llevó a cabo en el salón Puerto Libre, ubicado en el Barrio Cantarranas de esta ciudad.





ES EL PRI, ALIADO DE MUJERES Y JÓVENES: JULIETA FAMANIA RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario