lunes, 13 de febrero de 2017

EXPRESIONES DE VERDAD: EL NACIONALISMO, EL MEXICANISMO Y LOS MIGRANTES

Juan Andrés Avendaño(javenjr@live.copm.mx). (@JuanAndresAven2).


EL NACIONALISMO, EL MEXICANISMO Y LOS MIGRANTES.


AVENDAÑO


A partir de la llegada del REINADO de DONALD TRUMP a la Presidencia del País el más poderoso del Mundo y el más cerca de México, se han dado diversas expresiones de protesta, de apoyo, de unión y otras que más se parecen al Nacionalismo; pero cuidado con ello, porque cuando hablamos de sociedad, en estos tiempos tiene una connotación globalizada debido a que en muchos Países del mundo hay mexicanos. Sin embargo, en Estados Unidos está la mayor parte de mexicanos fuera de México ya sea de manera legal o de manera ilegal desde el punto de visita migratorio, por ello el nacionalismo no puede ser separatista, ya que es más fácil excusarse o declararse víctimas de cualquier sistema; así los ideales o valores patrióticos que renacen a cada momento, le dan un valor absoluto y le atribuimos una salvación que no es real, porque lo que hace es separar a los demás individuos y no unirlos. En Estados Unidos hay mexicanos con doble nacionalidad o ya tienen hijos que son americanos; por lo contrario, en México hay extranjeros que ya tiene hijos que son mexicanos.


Esperamos que la reciente campaña por MÉXICO desde la Presidencia de la República no caiga en exacerbado Nacionalismo o Mexicanismo o que algunos partidos políticos lo aprovechen solo para fines electorales, sin ver las soluciones del grave problema de las decisiones de TRUMP hacia los migrantes y su inminente retorno a nuestro País. Lo he dicho en otro momento y lo reitero, los estados y los municipios no están haciendo nada para lo que viene y solo esperan que desde el centro aparezcan mágicamente las soluciones en programas que alivien esta problemática, y ¡aguas! no todo debe ser con dinero de los impuestos, ya que hay otros actores económicos en el País.


Hablando de Nacionalismo el pasado fin de semana se colocaron dos estatuas que representan la expresión máxima de los mixtecos en cultura y folclore, la pareja del jarabe Mixteco, su ubicación en uno de los principales accesos a la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, sin duda será emblemática para la ciudad; por ello, que caso tenía la serie de amagues, negativas, trabas y sobre todo falta de claridad en la información vertida por las  ex autoridades y los actuales funcionarios del Ayuntamiento al polemizar este tema. A parte de que este tipo emblemas de están reglamentados y deben pasar por cuerpos edilicios, ambos le deben a la ciudadanía una información veraz, objetiva y transparente sobre este asunto.


Finalmente, por hoy, dentro del actual ayuntamiento hay una serie de inconformidades, unas normales que tienen que ver con lo administrativo, pero otras con la gobernabilidad y la gobernanza; los agentes de Policía y Municipales se organizan para reclamar atención en todos los sentidos y sean tratados dignamente como autoridades auxiliares…. la próxima semana más de este asunto.


Hasta la próxima…No estoy en contra de ningún partido político, religión o secta u organización alguna; simplemente me revelo a que los seres humanos renuncien a su responsabilidad y se vuelvan un medio servil y dócil de los grandes intereses, ideologías y métodos que mueven al Mundo.



EXPRESIONES DE VERDAD: EL NACIONALISMO, EL MEXICANISMO Y LOS MIGRANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario