sábado, 11 de febrero de 2017

Diputado Federal Oscar Valencia, IOCIFED y Ediles impulsan obras con escuelas al CIEN

Escuelas al CIEN Oscar Valencia


 Oscar Valencia García, Diputado Federal, Presidentes Municipales y Orlando Hernández Montes, Director del  Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) coordinan plan de trabajo para aterrizar programas de escuelas al CIEN. Acompañado de los Presidentes Municipales de  Santo Domingo Ozolotepec, Nejapa de Madero, San Miguel del Puerto, Candelaria Loxicha, San Baltazar Loxicha, Santa Ana Tavela, San Francisco Ozolotepec, San Mateo Rio Hondo,  Santa Ana Cuauhtémoc, San Francisco Telixtlahuaca, Magdalena Tequisistlán, San Lucas Zoquiapam, San Francisco Logueche, Santa María Zoquitlán, San Pablo Cohatlán, Santa Ana Zagache y Santiago Apóstol.


Guiados Bajo los  5 ejes prioritarios, entre los que destaca la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura física educativa como un elemento de la mayor importancia, por las grandes necesidades de infraestructura en muchos planteles de todos los niveles de educación básica, media superior y superior marcan plan de trabajo Legislador con Presidentes Municipales.


Por instrucciones del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, donde anuncio en septiembre de 2015, la implementación de un nuevo instrumento de ingeniería financiera, que permitirá contar con 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura física educativa. Esto se realizaría mediante la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples. Este esfuerzo puede ser considerado como la mayor inversión en décadas para el mejoramiento de escuelas públicas en México, naciendo del compromiso presidencial, se da la materialización de un nuevo Programa que beneficiará a más de 6 millones de estudiantes en un periodo de 3 años, de diciembre del 2015 a diciembre del 2018, dignificando más de 33 mil planteles educativos en el país.


Destacando el Legislador que gracias a la gestión del Gobernador ALEJANDRO MURAT se invertirán en Oaxaca 2 mil 11 millones de pesos para ejecutar 2 mil 622 obras en un igual número de planteles en las ocho regiones de Oaxaca, destacando que “de las 10 mil escuelas que se va a intervenir en todo el sureste, dos mil 600 se ubican en Oaxaca, lo que indica el tamaño del apoyo que ofrece el gobierno de la república a los habitantes de esta Entidad” y que beneficiarán a 384 mil estudiantes por lo que es tarea de todos contribuir a que lleguen a todas y cada uno de los Municipios que representamos.


Además de la transparencia, no hay mejores garantes de la correcta ejecución de las obras de mejoramiento y rehabilitación que las comunidades escolares, específicamente los padres de familia. Son ellos quienes con su compromiso diario con la educación de sus hijos, a través de los Comités de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, enriquecen la efectividad de Escuelas al CIEN.


Reafirmamos el compromiso: señalado por Héctor Gutiérrez de la Garza Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) en materia de Seguridad Estructural y condiciones generales de funcionamiento. Atención a daños en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, escaleras, barandales, instalación eléctrica y barda o cerco perimetral. Sistema de bebederos. Instalación y mantenimiento de sistemas de bebederos con agua potable para el consumo humano. Dotando de las condiciones pertinentes para asegurar la inclusión de personas con discapacidad a las instalaciones educativas. Remarcando que la obra pública, se contará con la participación empresas locales  de construcción de espacios educativos, las cuales generarán 12 mil empleos directos, y 48 mil indirectos.



Diputado Federal Oscar Valencia, IOCIFED y Ediles impulsan obras con escuelas al CIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario