jueves, 8 de septiembre de 2016

Rechazan senadores llegada de Luis Miranda a Sedesol; “operador de fontanería”: Barbosa

Vamos a ponerle marcaje personal al nuevo titula de Desarrollo Social, señala Fernando Herrera Dávila, coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado.

(Foto: Segob)


La llegada de Luis Enrique Miranda Nava a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha dejado inconformes a senadores de la oposición. 


Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que Nava “es del club de amigos del presidente Peña, es como Alfredo Castillo, que llegando lo apapachó y lo cobijó”.


Mencionó que el nuevo titular de Sedesol “no es más que un operador del poder en la fontanería, en los sótanos de asuntos no claros, difíciles. Ése fue el papel de Luis Miranda por cuatro años, ése fue el papel de operador político de Luis Miranda en el Estado de México”.


Por su parte, el perredista Armando Ríos Piter dijo que no encuentra ningún tipo de fundamento para colocar a Nava en esta institución.


“Para poner a Luis Miranda, a una persona que fue cercana como secretario general de gobierno cuando Peña Nieto era gobernador, que ahora era quien se encargaba, digamos, del trabajo de las relaciones políticas sensibles, por la confianza que tiene Peña Nieto de él, pero que no tiene ningún reconocimiento, me parece válido para llegar a una dependencia que sigue teniendo un peso electoral importante”, mencionó.


Además señaló que esta situación es delicada, “porque frente al contexto de crisis, de ese tamaño es la respuesta de Peña Nieto. En vez de enfrentar un problema estructural con decisiones que busquen refrescar o enviar señales de que lo prioritario es el Estado mexicano”. 


Fernando Herrera Dávila, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, afirmó que Peña Nieto está tomando decisiones y no tiene más que dos caminos: comportarse como un estadista, que relance su Presidencia de la República, en los últimos dos años que le restan o comportarse como coordinador de campaña del PRI.


“Esperemos que él, Miranda Nava, verdaderamente vaya a atender las causas de quienes se encuentran en desventaja social y no las causas de quienes se encuentran en desventaja electoral, concretamente en el Estado de México.


Vamos a poner marcación personal a Luis Miranda y, desde luego, daremos el acompañamiento a las buenas acciones que emprenda el Gobierno. Se las reconoceremos si es que pueden hacer algunas, y en las que pretenda torcer el camino de la legalidad, seremos puntuales en hacer los señalamientos correspondientes”, advirtió.



Fuente:http://aristeguinoticias.com




Rechazan senadores llegada de Luis Miranda a Sedesol; “operador de fontanería”: Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario