· La Secretaría de Finanzas y el Consejo Estatal de Armonización Contable capacitaron a autoridades municipales del estado para que puedan llevar a cabo que una entrega -recepción ordenada y en tiempo y forma.
Con la finalidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas como ejes rectores de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Gabino Cué, el Consejo Estatal de Armonización Contable (CEAC), que preside la Secretaría de Finanzas, llevó a cabo el taller informativo sobre el proceso de Entrega – Recepción, dirigido a autoridades municipales de la entidad oaxaqueña.
En el taller impartido por personal del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) a presidentas y presidentes, tesoreras, contralores, síndicos y demás autoridades que intervienen en el proceso de Entrega – Recepción de la administración pública municipal, se les brindó asesoría para cumplir en tiempo y forma con este ejercicio democrático, que suele condicionar en gran medida las acciones de los gobiernos entrantes.
La Secretaría de Finanzas y la Auditoría Superior de la Federación coinciden al señalar que una entrega-recepción ordenada y bien planeada permite que el riesgo de tomar decisiones inadecuadas al final o al inicio de una gestión se reduzca; que la transferencia del gobierno y de las funciones inherentes sea coordinada y segura, y genere certidumbre y confianza para las autoridades municipales, así como para la población.
Durante dos semanas, cerca de 400 servidores públicos de las ocho regiones de Oaxaca se dieron cita en esta ciudad capital para conocer a fondo sus responsabilidades y obligaciones de cara al cierre de ejercicio, conscientes de que una adecuada transición de gobierno permite a la sociedad una mayor percepción de transparencia, trabajo continuo y ordenado durante su gestión.
La Entrega – Recepción es un proceso administrativo de carácter obligatorio que debe reflejar la transparencia en el manejo de los recursos públicos aplicados por los municipios, el cumplimiento de los objetivos y las metas establecidas al inicio del ejercicio de gobierno, orientados a permitir una adecuada rendición de cuentas.
El CEAC tiene como principal función coadyuvar en la implementación de normatividad y acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Armonización Contable, en los plazos que la ley establece, coadyuvando con el Gobierno del Estado en el manejo transparente y responsable de los recursos públicos y una rendición de cuentas apegada a la ley.
Capacitan a autoridades municipales para el proceso de Entrega-Recepción
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