Como parte de los festejos de la ciudad de Oaxaca por su 483 aniversario, cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros, disfrutaron del espectáculo “Grandes Composiciones Oaxaqueñas”, presentado por el grupo folklórico Tradicional de la Juventud Oaxaqueña A.C. y la Banda infantil y juvenil “Porfirio Avendaño”, en el en el Jardín El Pañuelito.
A las 8:30 de la noche de este domingo, dio inicio la puesta en escena que conjugó diferentes disciplinas artísticas como música, danza y teatro, que causaron admiración y un buen sabor de boca entre los asistentes.
Con una serie de piezas musicales, se brindó un homenaje a la ciudad de Oaxaca, así como a los cantautores y compositores oaxaqueños.
El talento de quienes forman parte de la Banda infantil y juvenil "Porfirio Avendaño" se hizo presente a través de piezas como El Nito, La Borrachita, La Martiniana, Danzón Nereidas, Popurrí, Amor Añejo, El Feo, El Andariego, Naela, Palabras Tristes/ Cumbia Del Oaxaqueño, No es a mí y Dios Nunca Muere.
“Con música y tradiciones es como debemos festejar a la mágica Oaxaca y sus 483 años de historia”, señaló Alberto Jiménez habitante de la capital.
“en este aniversario de Oaxaca, vemos nuestra esencia, lo que nos fortalece y nos hace sentirnos orgullosos de ser oaxaqueños”, aseguró la señora Soledad Martínez Sánchez, quien acudió a disfrutar de la actividad “Grandes Composiciones Oaxaqueñas”.
El espíritu oaxaqueño, a través de la música y los bailables se mantiene viva las raíces de 483 años de historia, dejando magia y alegría de su folclor que traspasa fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario