jueves, 6 de julio de 2017

Inicia Fiscalía General cinco Carpetas de Investigación por hechos en Villa de Zaachila

La Fiscalía General del Estado informa que derivado del enfrentamiento entre la organización “14 de Junio”, y la colonia Guillermo González Guardado y la Agencia Vicente Guerrero, ambas pertenecientes a la Villa de Zaachila, se iniciaron cinco Carpetas de Investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.


Se inició la Carpeta de Investigación 1729/DF/ZC/2017, por los delitos de robo y daños. Los hechos ocurrieron el día 2 de julio de 2017, aproximadamente a las 21:50 horas, cuando el denunciante A.P.L., refiere que estaba conduciendo su moto taxi sobre carretera federal con dirección a la Ciudad de Oaxaca, cuando fue interceptado por seis sujetos cubiertos del rostro, dos de ellos le sustrajeron su cartera con 700 pesos y credenciales, y después dichas personas le prendieron fuego a su moto taxi.


También se inició la Carpeta de Investigación 1730/DF/ZC/2017 por los delitos ataques a las vías de comunicación y el que se llegue a configurar, por los hechos ocurridos el día 3 de julio del año 2017, aproximadamente a 09:35 horas, en las inmediaciones del crucero conocido como Y. En el lugar se encontró un autobús obstruyendo la carretera, con presencia de un grupo de personas alrededor de las unidades de motor. Asimismo, en un terreno aledaño se hallaron otros dos vehículos incendiándose, y una más ya calcinada.


Asimismo, a unos metros de la gasolinera de San Bartolo Coyotepec se observó que en ambos carriles estaban atravesadas dos autobuses, y se tuvo a la vista que alrededor de los vehículos había un grupo de personas bloqueando la vialidad.


Del mismo modo, se inició la Carpeta de Investigación 222(FEDAI)2017, por el delito de homicidio cometido en contra de J.R.D., misma que se inició este 3 de julio. En las primeras horas de la tarde, el conductor de un autobús se impactó contra las oficinas de las CNP, ubicadas sobre la carretera 190, quedando en el interior de las oficinas diversas personas, quienes realizaron varios disparos de arma de fuego, falleciendo momentos después.


Igualmente se inició la Carpeta de Investigación 2981/UAT/S.M/2017, por el delito de lesiones calificadas. La víctima manifestó que el día de 3 de julio 2017, los citaron a las seis de la mañana para reunirse con los vecinos de la Vicente Guerrero Zaachila Oaxaca, a fin de llevarse a cabo un plantón. Horas después ocurrió un enfrentamiento, en el que resultó herido presuntamente por haber sido impactado por un cohetón.


Finalmente se inició la Carpeta de Investigación 1735(D.F./Z.C.)2017, por los delitos de lesiones y robo. La víctima refiere que se encontraba en la Colonia Zapoteca, y cuando intentó cruzar uno de los bloqueos, diversas personas lo golpearon y lo llevaron a la Agencia Municipal, robándole su teléfono celular y sus zapatos.


Personal ministerial, pericial y de investigación de la Fiscalía General se encuentran en la zona recabando los elementos probatorios necesarios, para que ninguno de estos hechos quede en la impunidad.



Inicia Fiscalía General cinco Carpetas de Investigación por hechos en Villa de Zaachila

No hay comentarios:

Publicar un comentario