jueves, 6 de julio de 2017

Recibe San Agustín Loxicha apoyos gestionados por Diputados Federales Oscar Valencia y Mariana Benítez.

Ante más de mil quinientos productores cafetaleros de las comunidades pertenecientes de San Agustín Loxicha y San Mateo Rio Hondo, recibieron por parte de los Diputados Federales Óscar Valencia García y Mariana Benítez Tiburcio, recursos del Programa de Empleo Temporal para el control de la roya del Café, que gestionaron ante la Secretaria de Desarrollo Social, dependencia Federal.


En el magno evento los productores se dieron cita en San Agustín Loxicha, para recibir el apoyo económico que la SEDESOL brinda, para la limpia del terreno y sus cafetos, con el objetivo de dejarlos óptimos para la cosecha y el fruto crezca en las mejores condiciones, donde agradecieron las atenciones de los Legisladores, por estar siempre preocupados por los más necesitados y sobretodo en ayudarlos; recordaron a Oscar Valencia de ser el hijo prodigo de San Agustín Loxicha.


Los productores del café a quienes los Legisladores Federales apoyaron mediante la gestión de recursos, ante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha fomentado este tipo de programas para apoyar a productores tras las pérdidas que la roya ocasionó en años pasados.


Para abatir esta plaga, el programa contempla también la entrega de bombas aspersoras para rociar insecticidas y herbicidas que protejan a las plantas de café de elementos dañinos


Por su parte el Diputado Federal Oscar Valencia García, agradeció las atenciones de su compañera y amiga Diputada Mariana Benítez, con quien ha unido esfuerzos para que este tipo de programas sean una realidad en las zonas de más alta marginación y las afectadas por los diversos fenómenos naturales. Estamos trabajando con el Gobierno Estatal encabezado por el Maestro Alejandro Murat y  Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quienes siempre están al pendiente de las necesidades de nuestras comunidades y por supuesto por trabajar en favor de la cafeticultores.


El trabajo en equipo da grandes resultados a favor de la población, tal es el caso del recurso que conjuntamente gestionaron los Diputados Federales del PRI a favor de Oaxaca, con un aumento histórico. Hoy los Municipios como San Agustín Loxicha reciben más presupuesto que años pasados.


Por su parte la Legisladora Benitez Tiburcio, agradeció el apoyo del Gobierno Federal, pues es a través de uno de sus programas como se consiguió este apoyo, asimismo se comprometieron a seguir trabajando de la mano con las instituciones para seguir llevando beneficios a las comunidades, pues aunque parecieran pequeños, tienen impacto positivo en las familias. “Agradeciendo a la SEDESOL porque si hoy estamos aquí entregando estos beneficios a mujeres y hombres cafeticultores es porque esta instancia del Presidente Enrique Peña Nieto se preocupa por los productores de café, sabe de los problemas y desafíos que enfrentamos los oaxaqueños en esta materia, motivo por el que ha aperturado este tipo de programas”.


IMG_0448 IMG_0329 IMG_0322



Recibe San Agustín Loxicha apoyos gestionados por Diputados Federales Oscar Valencia y Mariana Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario