sábado, 8 de julio de 2017

Interviene Defensoría para liberar a mujer embarazada retenida en oficinas del IEEPO

·         Trabajadora de la Unidad Inicial y Preescolar, retenida junto con otros más


·         Organismo defensor pidió a  la Fiscalía realizar las acciones necesarias para que personas retenidas fuesen liberadas


La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que pidió a la Fiscalía General de Justicia que realizara las acciones necesarias a fin de liberar a un grupo de trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado Oaxaca (IEEPO) que estaban retenidos el jueves 6 de julio último.


El organismo defensor explico que inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0743/(01)/OAX/2017  cuando, a las 16:00 horas  del 6 de julio último, recibió la llamada de una trabajadora del IEEPO, quien explicó que el personal de la Unidad Inicial y Preescolar estaba retenido en sus oficinas.


La quejosa detalló al personal de la Defensoría de los Derechos Humanos que las oficinas habían sido tomadas por agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y, por ello, no los dejaban salir, por lo que pedían la intervención del organismo.


La quejosa agregó que entre las personas retenidas se encontraba una mujer embarazada, además de un compañero que tiene padecimientos cardiacos, quienes, por su situación,  comenzaron a presentar malestares.


Ante la posibilidad de que se generaran daños de difícil o imposible reparación, la Defensoría  pidió a la Fiscalía General de Justicia que realizará las acciones necesarias para que las personas retenidas fueran liberadas.


La institución defensora destacó que, como resultado de la mediación, una visitadora de la Defensoría obtuvo la salida de la trabajadora embarazada, quien fue depositada bajo el cuidado de sus familiares.


La Defensoría del Pueblo de Oaxaca informó que envió personal a las instalaciones de la Unidad Inicial y Preescolar del IEEPO para dialogar con los inconformes y lograr la salida de los trabajadores de esas instalaciones.



Interviene Defensoría para liberar a mujer embarazada retenida en oficinas del IEEPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario