jueves, 6 de julio de 2017

Cumple la LXIII Legislatura con aprobar Marcos Normativos en beneficio de Oaxaca; Diputado Samuel Gurrión

Las y los Diputados Locales de la Mesa Permanente, dieron clausurado el Periodo de Sesiones Permanentes y comenzar un nuevo periodo en la Cámara Local.


San Raymundo Jalpan.- El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, aseguró que la LXIII Legislatura, reitera su compromiso de Legislar las normas competentes como respuesta a las necesidades de la sociedad oaxaqueña del hoy en día y disminuir las necesidades de la gente.


Lo anterior, en entrevista al concluir la Instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, en la que el Diputado integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión Matías, dijo que Oaxaca transita por el camino correcto hacia el desarrollo social y el reforzamiento de la democracia con el trabajo parlamentario.


“Iniciamos el Segundo Periodo de Sesiones, asumiendo la responsabilidad y cumpliendo con el mandato constitucional por el que fuimos electos legisladores. Durante este tiempo ha existido debate y en algunos casos confrontación de ideas, pero ha ganado el espíritu de mejorar el desarrollo del estado, hoy Oaxaca cuenta con marcos normativos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños”, expresó Samuel Gurrión Matías.


El Legislador priísta, resaltó que el periodo pasado fue muy productivo en materia de Leyes para Oaxaca, toda vez que de un recuento de centenas de Proyectos de Ley, se aprobaron un aproximado de más de 200, todas en beneficio de la sociedad.


Cabe mencionar que antes de la Instalación del Segundo Periodo, se clausuró los Trabajados de la Diputación Permanente que ejerció funciones durante el Perido de Receso Legislativo, en las que se turnaron las peticiones y demandas sociales a las Comisiones Permanentes correspondientes para ser analizadas.


El Diputado Samuel Gurrión Matías, declaró que otro ejemplo del compromiso que tiene el Poder Legislativo con la sociedad oaxaqueña, durante el periodo de Receso se dieron cita las y los Legisladores en Siete Sesiones Extraordinarias para tratar temas de trascendencia social.


Como la ratificación y toma de protesta de los Fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, se aprobaron las Leyes del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, la reforma a la Legislación de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, así como se turnaron diversas Planes y proyectos de las áreas competentes.


Otras legislaciones aprobadas durante el pasado periodo son; la Ley General y Estatal en materia de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley de Fomento a la Lactancia Materna en el Estado de Oaxaca, además del Decreto de Divorcio Incausado, cabe mencionar que actualmente se analizan la Ley para la No Discriminación de la Mujer en el Ámbito.





Cumple la LXIII Legislatura con aprobar Marcos Normativos en beneficio de Oaxaca; Diputado Samuel Gurrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario