jueves, 17 de septiembre de 2015

Sin desfile ni “grito” oficial en Dinicuiti tras asalto del presidente municipal

 Redacción /correomixteco.com


Huajuapan de León, Oaxaca, 17 de septiembre, 2015 – En el municipio de San Andrés Dinicuiti, el Grito de Independencia fue presidido por el síndico municipal Francisco Cruz González, dado que el edil, Isaías Salazar Martínez y la tesorera Aracely Martínez Estévez, estuvieron atendiendo asuntos relacionados con el asalto en la ciudad de Huajuapan de León durante el día 15 de septiembre, en el interior del motel los Pinos.


Según la declaración del presidente municipal, el robo fue perpetrado el día martes 15 de septiembre por dos sujetos que conducían una motocicleta, quienes amagaron a los servidores públicos con un arma de fuego y les sustrajeron la cantidad de 127 mil pesos.


La noche del quince de septiembre, al término del Grito de Independencia brindado por el síndico, el presidente municipal dio una explicación de lo ocurrido, sin embargo, fue evidente la indiferencia de los asistentes ante las declaraciones de Salazar Martínez.


El acto cívico del 16 de septiembre, que no contó con desfile conmemorativo posterior, también fue realizado por Cruz González, quien agradeció la presencia de los asistentes y la participación de las instituciones educativas de la comunidad.


Cabe señalar que el edil Salazar Martínez es emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Cabildo está integrado por concejales priistas y perredistas.


En el transcurso de los próximos días se espera la realización de una junta entre concejales, con el fin de determinar las acciones a realizar en torno al robo de que fue víctima el presidente y la tesorera de San Andrés Dinicuiti.


 


 



Sin desfile ni “grito” oficial en Dinicuiti tras asalto del presidente municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario