Hugo Pacheco/Correo Mixteco
Huajuapan de León, Oaxaca, 14 de septiembre, 2015 – Pese a que según el presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Mónico Castro Reyes, se vive un clima de tranquilidad previo a la celebración del Grito de Independencia; el Palacio Municipal continúa tomado por un grupo de civiles que efectuarán un “grito alterno”.
El edil afirmó que los preparativos se han realizado “con mucha presión” y que ha tenido una reunión de trabajo con las cooperaciones policiacas federales y estatales, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad para el festejo.
Así mismo, indicó que un acuerdo al que se llegó fue resguardar únicamente las oficinas en que se realizará el “grito oficial”, ubicadas en la calle Guerrero, No. 305, “toda vez que el Palacio está tomado”.
Respecto al “grito” de los inconformes, Castro Reyes declaró que: “Nos hemos desmarcado en el tema de seguridad ahí, nos hemos deslindado de cualquier hecho que pudiera suscitarse”.
A esta situación se agrega el hecho de que el pasado ocho de septiembre se reportó el último asesinato originado por la riña en un bar: “…donde una persona estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, discutió con otra y disparó en contra de ella, quitándole la vida”.
Tras el incidente, el edil aseguró que por el momento, Putla se encuentra en paz “y esperemos que así continúe, apesar de los últimos acontecimientos violentos que se han registrado, hoy se respira un clima de tranquilidad”.
Por último, Castro Reyes informó sobre las actividades a realizarse durante el Grito de Independencia que él llevará a cabo con los miembros del Cabildo:
“Los festejos iniciarán a las ocho de la noche (del día 15), iremos por la Señorita América 2015, María Fernanda Castro Álvarez, quien entonará el himno nacional en estas fiestas patrias. Posteriormente dará comienzo un espectáculo en la Casa de Cultura, con bailables conmemorativos a la fecha y más tarde, a las 23:00 hrs. daremos el Grito de Independencia. Al término, llevará a cabo el espectáculo de pirotecnia y un baile como verbena musical con el grupo “Sobrevivientes de Oaxaca”.
Habrá dos Gritos de Independencia en Putla; Ayuntamiento sigue tomado
No hay comentarios:
Publicar un comentario