jueves, 3 de agosto de 2017

GARANTIZA IEEPO LA ENTREGA DE BOLETAS Y CERTIFICADOS A ALUMNADO DE EDUCACIÓN BÁSICA

•          En su modalidad impresa o electrónica, las y los escolares contarán con los documentos oficiales que avalen sus estudios


 


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizó a todas y todos los estudiantes de educación básica de la entidad, que cumplieron satisfactoriamente con el ciclo escolar 2016-2017, la entrega en tiempo y forma de sus boletas y certificados, que son documentos oficiales que avalan sus estudios.


 


Es así como el IEEPO, a través del Departamento de Certificación de la Dirección de Planeación Educativa y de la Dirección de Servicios Regionales, entrega en tiempo y forma la documentación impresa y avanza en la incorporación digital para que las y los alumnos puedan obtener la certificación electrónica desde cualquier sitio en donde se encuentren.


 


Con ambos procedimientos, impreso y electrónico, la Autoridad Educativa Local garantiza que las y los alumnos de la entidad que concluyeron el año lectivo puedan obtener los documentos oficiales y con ello continuar sus estudios.


 


De acuerdo con el IEEPO, se entregaron al final del ciclo 2016-2017 un total de 876 mil 305 reportes impresos de evaluación (boletas) de preescolar, primaria y secundaria, así como 156 mil 419 certificados de primaria y secundaria en la entidad.


 


Con oportunidad, se les brindó a las supervisiones y planteles escolares los documentos impresos correspondientes para ser entregados a las y los alumnos para que éstos continuaran con sus procesos de inscripción a los grados siguientes.


 


En tanto, a través del Sistema Integral de Control Escolar del Estado de Oaxaca (SICEEO), se avanza en la certificación electrónica del alumnado, como un procedimiento moderno y ágil con información segura y confiable.


 


De forma digital, las y los alumnos pueden obtener sus documentos oficiales desde cualquier sitio en donde se encuentren, siendo de gran ayuda para quienes se ubican en situación de movilidad migratoria, tránsito, cambio de domicilio o residencia, así como por extravío.


 


El fortalecimiento de la certificación electrónica se brinda principalmente como respuesta a los acuerdos y políticas migratorias para respaldar a las familias mexicanas, entre ellas oaxaqueñas, que se encuentran en movilidad y fuera del estado para que puedan tener acceso a documentos oficiales que les permitan continuar y avalar sus estudios básicos.


 


Así también, a través de este servicio digital, se auxilia a las y los escolares para que puedan acceder a los documentos oficiales sin que tengan que acudir a la capital del estado.


 


Por lo anterior, ante cualquier duda sobre la certificación, el IEEPO pone a disposición de directivos, docentes, padres y madres de familia, así como alumnado, el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15, las plataformas www.ieepo.oaxaca.gob.mx, www.ieepoplaneacion.info, así como el correo electrónico educbasicaoax@gmail.com.


 


 



GARANTIZA IEEPO LA ENTREGA DE BOLETAS Y CERTIFICADOS A ALUMNADO DE EDUCACIÓN BÁSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario