Redacción/Correo Mixteco
Huajuapan de León, Oaxaca, octubre 21, 2015 – El consejero nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, José Luis Ballesteros Melgar, declaró en entrevista que si el gas reduce su costo en 2016, como lo ha indicado el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “será porque México lo importará”.
Además, enfatizó el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)” le está dejando de comprar gas a Pemex Refinación porque sale más caro. El próximo año es posible que baje el gas porque se va a importar, no porque vayamos a producir”.
Así mismo, informó que el ducto conocido como “Los Ramones, que ya ni siquiera es mexicano, se está introduciendo en el país con fuerza y será ahí donde circulará una gran cantidad de producto cuyo costo obviamente será menor”.
Ballesteros Melgar acentuó que “Pemex Refinación tiene un gran problema en el norte del país, donde está a punto de desaparecer. Tendrá una baja grandísima en estaciones de servicio porque no hay refinerías en esa zona. Todo se transfiere en barco, a través de la refinería de Salina Cruz, que ahora, después de muchísimos años le comienzan a inyectar dinero”.
“El lugar donde Pemex tiene un peso específico es en el Golfo de México. La Refinería Bicentenario, que fue propuesta en el sexenio anterior y quedó parada, simplemente fue una enorme barda que le costó a los mexicanos millones de pesos que quedó como otro elefante blanco”.
Si en 2016 baja el gas será porque México lo comprará a otros países
No hay comentarios:
Publicar un comentario