A través de las Bibliotecas al Aire Libre instaladas en parques públicos de la ciudad, el Gobierno del Estado fortalece el fomento al hábito de la lectura entre la niñez oaxaqueña, al ofrecer de manera gratuita un acervo literario que estimula su imaginación y desarrollo.
En espacios públicos como el Parque Ciudad de las Canteras y Oaxaca Bicentenario, la Secretaría de Administración, con el apoyo de instancias gubernamentales y de la sociedad civil, pone a disposición de niños, jóvenes y adultos estos módulos de lectura totalmente accesibles.
Otro de los objetivos de las Bibliotecas al Aire Libre es fortalecer la unión entre padres e hijos al realizar una lectura compartida, al mismo tiempo de disfrutar del entorno natural, desarrollando así las capacidades mentales de los niños como su memoria, lenguaje e imaginación.
La Secretaría de Administración encabezada por Javier Villacaña Jiménez da cumplimiento a los ejes de desarrollo establecidos por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, brindando alternativas para la sana convivencia social, además de preservar los parques y espacios que pertenecen a los oaxaqueños.
Las Bibliotecas al Aire Libre están abiertas en un horario 10:00 a 15:00 horas, solo es necesario solicitar los libros en las áreas correspondientes de cada parque para acceder al acervo literario dispuesto para la población.
Con Bibliotecas al Aire Libre, fomenta Gobierno hábito de la lectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario