jueves, 2 de febrero de 2017

Trabajo coordinado entre el DIF Estatal y Sedesol fortalecerá programas sociales en Oaxaca: Ivette Morán de Murat

 Oaxaca de Juárez, Oax. 31 enero de 2017. Con el fin de dar cumplimiento al compromiso de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, de acrecentar acciones que fortalezcan la política social en la entidad Oaxaqueña, la Directora General del DIF, Mariana Nassar Piñeyro sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vásquez Villanueva, para trazar estrategias que impulsen los programas sociales, a fin de beneficiar a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.


Nassar Piñeyro expresó que el objetivo de esta reunión es sumar esfuerzos y definir una agenda de trabajo entre ambas dependencias para ofrecer mayores y mejores servicios a los oaxaqueños, combatiendo la pobreza y el rezago social en la entidad a través de acciones estratégicas.


Lo anterior, refirió, es parte de los objetivos del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa de cambiar los indicadores de pobreza que se registran en la entidad, destinando los recursos en la atención de la población que más lo requiere. “Con acciones coordinadas, se fortalecerán los trabajos de asistencia social, logrando una cobertura mayor de los programas sociales beneficiando a muchos más oaxaqueños”, agregó la Directora del DIF.


Acompañado por su equipo de trabajo, el Delegado Estatal de Sedesol, Martín Vásquez Villanueva, destacó que la instancia federal brindará todo su apoyo para coordinar las labores en materia de asistencia social que contribuyan al bienestar de las familias oaxaqueñas y aseguró que con el trabajo coordinado se lograrán obtener resultados precisos.


En esta reunión se analizaron los trabajos realizados por ambas dependencias en materia de asistencia social, como son: la cobertura de los programas alimentarios de Cocinas Comunitarias y Comedores Comunitarios, en los que se busca disminuir los índices de desnutrición en la niñez oaxaqueña.


Además, la atención de infantes en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y las Estancias Infantiles, la entrega de apoyos funcionales para las personas con discapacidad, la implementación de proyectos productivos que coadyuven al desarrollo de la población, la atención y entrega de apoyos económicos para Adultos Mayores y Jefas de Familia, entre otros.





Trabajo coordinado entre el DIF Estatal y Sedesol fortalecerá programas sociales en Oaxaca: Ivette Morán de Murat

No hay comentarios:

Publicar un comentario