jueves, 2 de febrero de 2017

Asiste Gobernador Murat a reunión de la Conago con el Presidente Peña



Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió a la reunión de trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto y los Gobernadores de las entidades federativas del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, integrados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual se trataron temas de la relación bilateral con la nueva Administración de los Estados Unidos.


 


En la reunión,  encabezada por Enrique Peña Nieto y realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, se establecieron dos acuerdos relevantes: fortalecer la presencia de los gobiernos estatales en los EUA para hablar con actores relevantes sobre la positiva relación entre los dos países; y coordinar acciones y espacios de protección a nuestros connacionales.


 


Los gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México reiteraron al Presidente Peña Nieto, que el Gobierno de la República cuenta con el respaldo de todos ellos, en el propósito de edificar una relación constructiva con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos.


 


A la reunión asistieron los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Además, por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales; y el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana.


 


Estuvieron presente el Presidente de la CONAGO y Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los Gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.


 


También estuvieron los Gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Puebla, Rafael Moreno Valle; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Marco Antonio Mena Rodríguez; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Yucatán, Rolando Zapata Bello; y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.





Asiste Gobernador Murat a reunión de la Conago con el Presidente Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario