En el Gobierno de Gabino Cué se impulsaron una serie de políticas y proyectos de desarrollo sustentable que contribuyeron a detener la pérdida de los recursos naturales y restaurar la biodiversidad existente en la entidad.
El mandatario señaló que una de las premisas que guiaron estas acciones, es el compromiso con la protección del entorno ecológico, a fin de que el crecimiento económico y el bienestar de los oaxaqueños, sea posible en condiciones de sustentabilidad.
A través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable en coordinación con los municipios, se destinó una inversión de 294.7 millones de pesos, para atender la problemática de los residuos sólidos.
Asimismo, se formuló el Programa Estatal de Cambio Climático 2014 -2020, el Atlas Climático y de Cambio Climático del Estado de Oaxaca. A ello se suma la publicación de la Ley Estatal de Cambio Climático en el año 2013.
Gabino Cué aseveró que a la fecha se financiaron 220 proyectos con una inversión de 31 millones de pesos, en beneficio de 133 municipios en las ocho regiones del estado.
También se construyeron 17 rellenos sanitarios municipales e intermunicipales con una capacidad de 311.16 toneladas por día, que representan una inversión de 96.2 millones de pesos, lo que permitió beneficiar de manera directa a 24 municipios.
Gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Gabino Cué, actualmente se cuenta con una mejor infraestructura para la Gestión Integral de Residuos.
Esto se ve reflejado en los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en donde se observa un incremento de 5 puntos porcentuales en la población que desecha la basura en un camión en comparación al año 2010; en el mismo periodo se redujo 5 puntos porcentuales el número de personas que queman su basura.
En seis años, Gobierno de Oaxaca consolida acciones y proyectos de desarrollo sustentable
No hay comentarios:
Publicar un comentario