lunes, 29 de febrero de 2016

MANTIENE SSPO CONVOCATORIA ABIERTA PARA INGRESO AL SISTEMA DE SEGURIDAD PENITENCIARIA DEL ESTADO

** Es importante consultar las bases de la convocatoria en www.sspo.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 01 (951) 521 3529 y 01 (951) 521 2730.


A partir de este martes 1 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) instalará módulos de reclutamiento en la Alameda de León, en Oaxaca de Juárez y en el Parque Juárez “El Llano”, para facilitar la movilidad de los interesados en formar parte del personal del Sistema de Seguridad Penitenciaria del Estado.


Con vigencia al 5 de marzo, dichos puntos ubicados específicamente frente a la Catedral Metropolitana, en el caso de la Alameda de León y a un costado del monumento a Benito Juárez, en El Llano, operarán la recepción de documentos en un horario de 09:00 a 18:00 horas, informó la dependencia.


Como lo dio a conocer en su momento la SSPO, entre los principales requisitos ser del sexo masculino, acreditar la conclusión de los estudios correspondientes al bachillerato o equivalente, tener una estatura mínima de 1.58 metros, con 20 años cumplidos y hasta 45 años al momento de presentar su solicitud, así como aprobar los filtros de preselección, no contar con antecedentes penales ni consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.


Los interesados deberán ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad, al igual que ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal y haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, son algunos de los requisitos que contempla la convocatoria.


En los módulos y horarios establecidos, se presentará original y copia de acta de nacimiento actualizada, certificado de estudios que acredite la conclusión de los estudios correspondientes, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de entrega de la documentación, identificación oficial vigente, cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación, Clave Única de Registro de Población (CURP), currículum vitae vigente, firmado en todas sus hojas, sin engargolar y sin anexos.


Es de saber que durante el Curso de Formación Inicial, los reclutas recibirán una beca mensual por 5 mil 625 pesos, además de serles proporcionados los alimentos diarios y alojamiento en caso de ser necesario.


Ello, con el compromiso de la SSPO de contar con un Sistema de Seguridad Penitenciaria Profesional, por lo que todos los nuevos elementos deberán aprobar los exámenes de control de confianza.



MANTIENE SSPO CONVOCATORIA ABIERTA PARA INGRESO AL SISTEMA DE SEGURIDAD PENITENCIARIA DEL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario