martes, 17 de febrero de 2015

EL EJÉRCITO MEXICANO Y SU AMOR A MÉXICO


Jairo Garzón Montaño
Opinión

Para el desarrollo, crecimiento y seguridad de nuestro país, las tareas del Ejército Mexicano son fundamentales, por ello, me sumo a la celebración de su día. Para todos, esta institución está conformada por hombres y mujeres leales y patriotas, por tal motivo, cuentan con nuestra admiración, gratitud y respeto, debido a que realizan una de las acciones más nobles de las cuantas existen, “la defensa de la Patria”.



Desde 1913, cuando Venustiano Carranza creó la fuerza popular para mantener la legalidad y después con la creación de Instituto Armado, ambos herederos de las batallas de Chapultepec en 1847 y de la defensa de Puebla en 1862, siguen siendo ejemplos de disciplina y fortaleza, así como de solidaridad y fraternidad.

Es sabido por todos, que en los momentos más difíciles siempre han ayudado a los más necesitados y es pieza elemental en la preservación de la seguridad nacional y la paz de los pueblos y regiones del país. En las últimas décadas, gracias a su actuación, nuestro país ha combatido eficazmente a la delincuencia organizada y su presencia en las tareas de seguridad pública, han coadyuvado a la paz, seguridad y gobernabilidad del país.


Por lo anterior, el Ejercito Mexicano ha sabido responder con creces a las nuevas exigencias y que su actitud diaria de servicio demuestra su compromiso social y su amor por México, por tal motivo, felicito sinceramente a los Generales de División; de Brigada o General de Ala; y Brigadier o General de Grupo, a los Coroneles, Teniente Coronel; y Mayor, de la misma manera a los Oficiales divididos en Capitán Primero; Capitán Segundo; Teniente; y Subteniente y por supuesto, a las Tropas que se dividen en Sargento Primero; Sargento Segundo, Cabos y Soldados.


En el marco de esta importante celebración, reconozco su elevado patriotismo y lealtad probada con la justicia, igualdad, libertad y progreso nacional. Desde su creación hasta el día de hoy, sus objetivos van encaminados a cooperar en la seguridad interior, mantener el orden constitucional y contribuir en el fortalecimiento de las instituciones democráticas.


El Ejercito Mexicano ha demostrado a través de la historia, que la honestidad, la lealtad y la valentía, son el único camino a seguir, manteniéndose firme en sus convicciones de responsabilidad, logrando la gratitud y el reconocimiento de todos los mexicanos.


Este día es inmejorable marco para rendir un merecido homenaje a aquellos que en cumplimiento de su deber ofrecen y dan el máximo sacrificio por amor a México, en síntesis, no es posible visualizar el México del siglo XXI, sin la sobresaliente actuación del Ejército, institución que siempre está en busca de cumplir con la legalidad y el estado de Derecho.


Desde aquí un saludo fraterno y felicitación a los integrantes del Ejercito Mexicano en su día.


Twitter:@jairogarzonm

No hay comentarios:

Publicar un comentario