miércoles, 27 de septiembre de 2017

INSTALA SSPO RED DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN CBTIS 263 DE SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS



Durante la mañana de este miércoles, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instaló formalmente una Red Escolar de Consulta y Participación Ciudadana  por la Prevención del Delito, la Violencia y la Delincuencia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 263, ubicado en San Agustín de la Juntas.


Durante la ceremonia oficial, Héctor Quiroz, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dijo que la política preventiva es parte sustancial de la seguridad pública, por ello es necesario impulsar programas y acciones integrales que disminuyan los factores de riesgo, evitando ser ejecutor, víctima o cómplice de un delito.

Por lo anterior, la red de Prevención del Delito fue preparada para el conocimiento, manejo e implementación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia, la cual consistió en la capacitación de 23 integrantes, con una duración de 60 horas, realizada el 11 de mayo al 23 de junio del presente año.

Cabe destacar que dicha red iniciará la implementación del programa a toda la comunidad estudiantil, interviniendo a través de talleres, pláticas y dinámicas grupales en los que se atenderán temas tan importantes como las adicciones, acoso escolar, trata de personas, violencia en el noviazgo y los delitos por internet, entre otros.

Con dicha estrategia la SSPO busca beneficiar a 850 alumnos, con quienes se continuarán diseñando estrategias de intervención, a fin de lograr que los alumnos sean mejores ciudadanos, comprometidos con la sociedad en la cual puedan vivir en un ambiente armónico y de paz.

Finalmente el Presidente Municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López, inauguró oficialmente los trabajos de la Red Escolar de Consulta y Participación Ciudadana por la Prevención Social del Delito, la violencia y la delincuencia del CBTIS 263.


No hay comentarios:

Publicar un comentario