viernes, 10 de febrero de 2017

La unidad, semilla básica para el desarrollo de Oaxaca: Avilés

 * En gira de trabajo por la Costa, el titular de la SEGEGO visitó el centro de trabajo del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas


 


SANTA MARIA HUATULCO, Oax.- Para lograr la justicia social que demandan las y los oaxaqueños, el Gobierno que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa ha establecido una gran alianza y acuerdos con las organizaciones sociales, porque la semilla básica para el desarrollo de Oaxaca, es la unidad.


Así lo afirmó el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien junto con la diputada local, Leslie Mendoza Zavaleta, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Eduardo Rojas Zavaleta, realizaron una gira de trabajo por comunidades costeñas, donde se reunieron con integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), encabezados por su líder Abraham Ramírez Vázquez.


Derivado del compromiso del titular del Poder Ejecutivo local, los funcionarios estatales y la representante popular llegaron hasta la Finca “Alemania”, centro de trabajo del CODEDI, situada en el Municipio de Santa María Huatulco, en la Región de la Costa.


“Estamos aquí porque nos interesa conocer las circunstancias en las que viven, saber cómo trabajan y se organizan, pero sobre todo, conocer las necesidades y carencias que enfrentan. Para este Gobierno, las políticas públicas emergen desde la ciudadanía, caminar nuestra tierra nos define la ruta a seguir”, señaló Avilés Álvarez.


El responsable de la política interna de Oaxaca, junto con el titular de la SEDAPA, la diputada local y los líderes y agremiados de esta organización, realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar, donde constataron el trabajo que realiza el CODEDI, en la granja avícola, la producción de ganado porcino para cría y engorda, la elaboración de teja, ladrillos y tabique para pisos, la producción de hortalizas y frutas, además de desarrollar la apicultura, la panadería, incubadora de huevos, talleres de carpintería, balconería y serigrafía.


Este centro de trabajo cuenta con dormitorios, área de vestidores y aulas provisionales para educación primaria y secundaria.


En este sentido, el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas, señaló que esta dependencia está abierta a trabajar y unir esfuerzos para apoyar los proyectos de esta organización, “es nuestra meta impulsar el desarrollo de los sectores productivos y juntos construiremos una nueva forma de trabajo por Oaxaca”.


Por su parte, el líder del CODEDI, Abraham Ramírez Vázquez, dijo que es la primera vez en la historia de esa organización que dos secretarios del gobierno acudan a su centro de trabajo. “Esta es nuestra tierra, con mucho esfuerzo la trabajamos, sembramos, carecemos de muchas cosas, eso ha sido el motivo de nuestra lucha, estamos cansados de promesas que en el pasado no nos cumplieron, celebro que el gobernador Alejandro Murat cumple su compromiso de acercarse al pueblo y trabajar por él”


Detalló que esta organización tiene presencia en la Costa, Sierra Sur, Istmo y Valles Centrales, representan a 45 comunidades de 20 municipios. “Esta reunión en nuestra tierra es inédita, podemos ver la voluntad y el cumplimiento de la palabra empeñada, sólo queremos trabajar con el gobierno por nuestras familias”.






La unidad, semilla básica para el desarrollo de Oaxaca: Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario