jueves, 2 de febrero de 2017

Urge Estefan Garfias agenda emergente para consolidar el mercado interno

·         El Diputado perredista señaló que el Gobierno Federal ha actuado con negligencia y omisión frente a la amenaza de Estados Unidos


 


·         En el marco de la Reunión Plenaria, se destaca de la Agenda Legislativa: política internacional, energéticos, seguridad interna y derechos humanos


 


Ciudad de México.- El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, aseguró que el país enfrenta una las peores crisis en materia de política exterior, por ello, urgió una agenda emergente que permita consolidar el mercado interno ante la vulnerabilidad del comercio internacional.


 


Durante la Cuarta Plenaria del PRD, previo al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura, Estefan Garfias expreso que el Gobierno Federal ha actuado con negligencia y omisión frente a la amenaza de Estados Unidos.


 


“Hemos sufrido agresiones económicas y estamos viviendo un momento de crisis excepcional; tenemos que ser propositivos para enfrentar con dignidad los intereses nacionales”.


 


Por ello, el diputado perredista señaló que dentro de las acciones propuestas están: “Analizar la cooperación entre Estados Unidos respecto al narcotráfico y migración; generar un plan para combatir la adicción a las drogas “duras”; aprobación de la legalización de la producción y el consumo –no solo medicinal- de la marihuana; aceptar solo la deportación de migrantes que documenten la nacionalidad mexicana.


 


“No permitir – mediante litigios- la construcción del muro en la frontera de México – Estados Unidos; analizar el Tratado de Libre Comercio (TLC); impulsar un bloque de empresarios mexicanos y extranjeros que se vean afectados con el TLC y convocar a cumbres con Canadá y América Latina”.


 


Asimismo, exigió la renuncia del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, toda vez que carece de una estrategia de política exterior y su nula experiencia diplomática ha puesto en riesgo la relación bilateral.


 


No más gasolinazos 


Respecto al alza en las gasolinas, el Diputado Federal refirió que se ha llevado a cabo una política de desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y reiteró que es necesario invertir en refinerías para tener una autosuficiencia para poder sustituir las importaciones.


 


“Estamos viviendo una reforma energética que no funcionó. Hago un llamado al Ejecutivo Federal a detener los incrementos de la gasolina y diésel”.


 


Además, enfatizó “en el PRD vamos a dar respuesta a los grandes problemas nacionales, la agenda legislativa contará con iniciativas que fortalezcan la economía; debemos estar sensibilizados  de la situación de pobreza y desigualdad que se vive en el país. Generar un círculo virtuoso y eso requiere que la gente tenga un mayor poder adquisitivo”.


 


Asimismo, Estefan Garfias anunció que en el siguiente periodo se analizarán las iniciativas de seguridad interior, donde se prioricen los derechos humanos, además de impulsar la seguridad interior con el fortalecimiento de los cuerpos policiacos.


 


Finalmente, hizo un llamado a reconstruir la unidad nacional para generar un proyecto con rumbo del país, “el entorno nacional e internacional nos obliga a actuar y sumar voluntades de diferentes sectores para generar un frente común que abandere un plan con visión estratégica”.





Urge Estefan Garfias agenda emergente para consolidar el mercado interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario