jueves, 2 de febrero de 2017

CONTINÚA COMBATE A LA PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN LA ENTIDAD: SSPO

Quien se identifica como Rodolfo C. P., de 66 años de edad, resultó detenido luego de que elementos de la Policía Estatal pudieran constatar que portaba, sin el permiso ni la licencia correspondiente que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, una pistola calibre 9 milímetros.


 


Los hechos ocurrieron cuando cuerpos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaban patrullajes de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia sobre la Calle Niños Héroes esquina con Carretera Federal 125, ubicada en la localidad de Mesones Hidalgo, Putla Villa de Guerrero.


 


Una vez localizado el sujeto, los uniformados se identificaron plenamente como elementos de la Policía Estatal, procediendo así a realizarle una inspección corporal como medida de seguridad.


 


De este modo, fue localizada una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cuyo cargador metálico se encontraba abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 380.


 


Ante la situación, tanto el arma como el sujeto fueron asegurados para quedar a disposición de la autoridad federal competente al caso, ello a fin de que se realicen las indagatorias necesarias y se determine su situación jurídica.


 


Cabe señalar que como resultado de las estrategias y acciones de seguridad que realizan las fuerzas estatales de seguridad pública bajo el mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la SSPO, durante los últimos siete días, se ha contabilizado el aseguramiento de al menos 5 armas de fuego y 32 cartuchos útiles.


armado armado2



CONTINÚA COMBATE A LA PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN LA ENTIDAD: SSPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario