viernes, 3 de febrero de 2017

REFUERZA SSPO PROGRAMA “ESCUELA SEGURA” CON JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL COBAO 04

Con el objetivo de fortalecer acciones que fomenten la paz social, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que este día realizó una charla con alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 04, El Tule.


 


Durante la actividad que inició a las 07:50 horas, y culminó a las 14:00 horas de este miércoles, los bachilleres conocieron temas sobre los riesgos que se corren en internet, así como la prevención de adicciones y conductas antisociales.


 


En ese sentido los estudiantes que intervinieron en la pláticas, coincidieron en que este tipo de conferencias ayudan a conocer de cerca las conductas que se deben de evitar, principalmente las se encuentran enmarcadas en delitos que se castigan con cárcel.


 


Cabe señalar que  dichos temas se proyectan a solicitud de la propia institución educativa y se trabajan de forma dinámica con los alumnos, mismos que comparten sus experiencias, al tiempo que se aclaran sus dudas.


 


De la misma manera se dio a conocer el Programa Integral para la prevención social del delito, de la violencia y la delincuencia.


 


Lo anterior en busca de proporcionar herramientas y estrategias que les permitan a los jóvenes entender, comprender y comunicarse de una manera efectiva, mejorando así su integración social, desarrollando factores de protección.


Al respecto Héctor Quiroz titular de la Dirección de Prevención del Delito, agradeció a nombre de la SSPO el interés mostrado por parte de las autoridades del mencionado plantel, así como del Director General del Colegio de Bachilleres, Rodrigo González Illescas, quien aceptó colaborar en los planes y programas ofrecidos por la dependencia, motivo por el cual, en próximas fechas se cubrirán todos los planteles pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.


IMG-20170131-WA0038



REFUERZA SSPO PROGRAMA “ESCUELA SEGURA” CON JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL COBAO 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario