Hugo Pacheco/Correo Mixteco
Huajuapan de León, Oaxaca, 17 de septiembre, 2015 – La hoy ex diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gloria Bautista Cuevas, anunció su renuncia al partido del “sol azteca”, durante una conferencia que brindó a simpatizantes y medios de comunicación.
Tras hacer un revisión de su camino por el PRD y sus acciones como diputada en el distrito 03 de la Mixteca “y muchos más municipios fuera de mi circunscripción”, Bautista Cuevas expresó que: “Yo no puedo negar mi color, ¿verdad? Me decían, es que estás requemada. No, yo soy morena, y seguiré en ese camino junto con ustedes”.
Con lo cual, afirmó su afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), comandado por el dos veces candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso, recordó que fue fundadora del partido que hoy deja y donde, según dijo: “Las cosas se han hecho mal. Pero dimos la lucha ahí, y quisimos cambiar las cosas ahí, las reformas estructurales pasaron porque no éramos mayoría y porque el voto era guiado por intereses”.
Bautista Cuevas aseguró que siempre ha estado con la izquierda mexicana: “Sigo en la izquierda y he decidido pasarme a MORENA, porque es el camino más viable, el más seguro, porque nuestro líder moral nos va a llevar a buen puerto. Dentro del PRD siempre lo dije: Yo soy obradorista”.
Justificó tal decisión al indicar que continuará por esa vía “para cambiar las condiciones en las que vive la mayoría de los mexicanos y la forma en que se han llevado las cosas, primero en un “Pacto por México”, en el cual yo siempre me opuse, luego las reformas estructurales, que muchos compañeros votaron a favor, en congruencia, mi voto fue en contra”.
Así mismo, afirmó que su paso por el PRD no fue en vano, ya que “hice mi aportación con la Ley del derecho a la alimentación adecuada. Cumplí, es la única aprobada al PRD en tres años. Yo cumplí, yo trabajé, yo hice lo que ustedes me mandaron a hacer: luchar por el derecho de los mexicanos todos los días, en congruencia, debo renunciar”.
“Hoy, anuncio mi salida del PRD, la decisión está tomada. Lo plantee con todos ustedes y estuvieron de acuerdo. La lucha sigue hasta que la patria sea de todos y de todas”, aseguró la ex legisladora.
Renuncia Gloria Bautista al PRD, “soy MORENA”, asegura
No hay comentarios:
Publicar un comentario