Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2015

Culminan obra de electrificación en El Espinal; otras 7 pendientes en la Mixteca

Huajuapan de León, Oaxaca, 14 de septiembre 2015 – El presidente de la Asociación Civil Mixtecos por la Renovación y Progreso de las Comunidades, Alfredo González Soriano, declaró que se ha culminado la segunda etapa de una ampliación de la red eléctrica en la agencia de El Espinal, perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán.


Se espera que con dicha obra, cuyo costo fue de 5 millones 86 mil pesos, se beneficie a un promedio de 87 familias. González Soriano expresó que: “La obra se inauguró, en este trabajo que se llevó acabo felicito al comité del pueblo por la unidad que demostró y también a los agentes municipales”.


Por otra parte, informó que se tienen otros siete proyectos en la Mixteca para culminarse antes de finalizar el 2015. Dos de ellos son las obras de electrificación en el municipio de San Juan Ñumi y en la agencia 19 de abril, pertenecientes al distrito de Tlaxiaco, la primera de ellas se inició el pasado ocho de septiembre.


Además, González Soriano agregó que en Santo Domingo Yosoñama arrancó hace un mes una obra de agua potable y hasta el momento se encuentra a la mitad del proceso constructivo.


Así mismo, indicó que se tiene programada la construcción de un puente para comunicar “a Dolores con Santa María Yuxichi, con un costo de 10 millones 975 mil pesos”.


En el municipio de Santiago Juxtlahuaca se tiene programada otra obra de agua potable en la agencia de Buena Vista Yucunicoco, y una más de pavimentación en la Laguna de Guadalupe Yucunicoco.


Por último, González Soriano informó que se tiene proyectada la reparación de la carretera en San Miguel Tulancingo, del distrito de Coixtlahuaca, según agregó, “esto se llevará a cabo este año, sólo se espera el depósito para estas obras”.



Culminan obra de electrificación en El Espinal; otras 7 pendientes en la Mixteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario