Páginas

viernes, 7 de agosto de 2015

Indiferencia de autoridades, causa de vialidades dañadas en Rancho Castillo






Alfredo González Soriano, presidente de la Asociación Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades, aseguró que el daño en la vialidad que conecta a la agencia de La Junta con Rancho Castillo, se debe principalmente a la indiferencia de las autoridades y la falta de organización de los pobladores. 


Además, indicó que la cañada que se encuentra en dicho tramo ha perdido su interés turístico dado el deterioro de la carretera. 

El también ex agente de Rancho Castillo, aseguró que es posible contar con vialidades de calidad pero depende tanto de la iniciativa de las autoridades como de la organización de los habitantes, mismos que no han actuado desde hace dos años, mientras la aparición de baches ha ido en aumento  

Ya que según explicó, durante su cargo en 2008, cuando se aprobó el recurso para la pavimentación de la zona y con el apoyo del gestor social Jacinto López, solicitó la presencia del dueño de la empresa constructora para evitar los famosos casos de fraude que suelen suscitarse en la Mixteca, “de prestanombres que desaparecen sin entregar cuentas claras”, subrayó. 

Posteriormente, la empresa, proveniente de Veracruz, se comprometió a entregar una obra de calidad y en 2010, cuando la vialidad sufrió los primeros embates de la intemperie, tal empresa mandó a un grupo de ingenieros a repararla. 

“Claro que se pueden realizar obras de calidad en las agencias, pero es necesaria la participación conjunta entre autoridades y comunidad”, expresó.  

Además, explicó que el coordinador de la obra le sugirió que en cuanto percibiera un deterioro de la carpeta asfáltica, de inmediato buscara a la autoridad competente a nivel local, estatal o federal para volver a repararla. 

Sin embargo, demandó que las autoridades actuales no han impulsado el mantenimiento de la vialidad y que los pobladores tampoco lo han exigido, lo cual ha provocado que se deteriore cada vez más. 

“Desafortunadamente no valoraron, no pudieron el mínimo interés para que se conservara limpia, ya está en pésimas condiciones. Es necesario que los agentes municipales soliciten a las dependencias necesarias el mantenimiento de esta carretera”, concluyó González Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario