La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) clausuró el pasado viernes y sábado la capacitación realizada a Unidades Municipales de Prevención del Delito en las regiones Costa y Valles Centrales, respectivamente.
En estas ceremonias de clausura y entrega de constancias de capacitación, participaron en la región de la Costa los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, Santiago Tapextla, Santiago Ixtayutla, San Agustín Chayuco y San Pedro Jicayán, por otra parte, en la región de los Valles Centrales se capacitaron los municipios de Magdalena Apasco, Santiago Suchilquitongo, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Tenango, San Pablo Huitzo, San Juan del Estado, San Antonio de la Cal y San Bernardo Mixtepec.
La capacitación tuvo una duración de 60 horas durante dos semanas en las que se impartieron conocimientos sobre el manejo y aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.
Entre tanto, con la intención de informar y sensibilizar a niños y jóvenes, se realizaron pláticas en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Magdalena Apasco, la Telesecundaria y el IEBO de San Bernardo Mixtepec, con los temas de acoso escolar, adicciones y riesgos en internet.
A su vez, en la región de la Costa se intervinieron la Secundaria Benito Juárez, Secundaria General 5 de Mayo, Secundaria Vicente Guerrero, Secundaria General José A, entre otras.
Al respecto el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, señaló que estas capacitaciones buscan que los integrantes de las Unidades Municipales obtengan las bases para implementar un plan de trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, así como acercar jornadas informativas que permitan disuadir la incidencia delictiva y conductas antisociales en sus comunidades, promoviendo en cada localidad las herramientas necesarias para evitar que niños, jóvenes y personas adultas sean víctimas de delitos.
Cabe destacar que los participantes son capacitados en diversos rubros como el respeto a las personas con discapacidad y a la diversidad sexual, prevención del abuso sexual infantil, violencia en el noviazgo, el papel de la familia en la prevención de la violencia y delincuencia, extorsión telefónica, riesgos en internet y acoso escolar, así como prevención de adicciones, conductas antisociales, delincuencia juvenil, trata de personas y riesgos en redes sociales.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa con el compromiso de hacer un frente común contra la delincuencia en beneficio de quienes comparten el territorio oaxaqueño, involucrando a la ciudadanía organizada en la implementación de acciones que incidirán de manera positiva en su propio bienestar y seguridad.
UNIDADES MUNICIPALES DE LA COSTA Y VALLES CENTRALES FUERON CAPACITADAS A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario