martes, 14 de febrero de 2017

Inicia la OSO los ensayos para su primera temporada de conciertos

·         Las  primeras presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca serán los días 10 y 12 de marzo en el Teatro Macedonio Alcalá.


Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares Guzmán, presentó al nuevo Director huésped principal de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), Maestro Daniel Cruz Espinoza, quien  este día inició los ensayos en el Teatro Juárez de la música que presentarán durante la próxima temporada.


 


Tras darles la bienvenida a los integrantes de la OSO, la responsable de la política cultural en el Estado  y el Director de la OSO, se comprometieron a realizar una alianza en pro de la agrupación, para lo cual tocará  puertas y gestionará los apoyos necesarios que permitan a la Orquesta cumplir con las metas  deseadas.


 


En medio de un ambiente de entusiasmo y algarabía el maestro Daniel Espinoza conoció a los músicos con quienes  comenzará  esta nueva etapa de conciertos que serán  presentados en el transcurso del año. 


 


El Mtro. Cruz Espinoza ha formado parte de la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, desempeñándose como violinista. Su pasión por la música lo hizo fundar en 2005 la Sala de Conciertos Cuicacalli, en la Ciudad de Oaxaca, donde imparte cátedras a jóvenes violinistas.


 


En presencia de la titular de la Seculta, el maestro anunció que será a mediados de este mes de febrero en el que comenzarán las audiciones para encontrar a los 12 nuevos miembros de la OSO; dichas audiciones se realizarán ante especialistas en la materia, con el fin de otorgar rigor al proceso de selección.


 


Además, expresó que la Orquesta Sinfónica es un referente de música y tradición del Estado y como tal debe ser impulsada, acercándola a la sociedad oaxaqueña, por lo que   contempla la realización de tres temporadas para este año, en las que se convocará a directores invitados.


 


Las primeras presentaciones que efectuará la Orquesta Sinfónica serán los días 10 y 12 de marzo, teniendo como recinto el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, en el que se desarrollará la primera temporada.


SONY DSC
SONY DSC

 


 


 


 


 


La OSO, señaló el Director, tiene un compromiso con la música y la sociedad oaxaqueña. A través de sus ensayos y esmero en la selección de sus programas, buscaremos  posicionar el nombre de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca a nivel nacional e internacional, señaló.


 


 Entre las piezas que se ensayan para la primera temporada se encuentran: Sinfonía No. 35 “Haffner” de Mozart, Obertura Coriolano de Beethoven, Sinfonía no. 5 de Chávez, entre otras.



Inicia la OSO los ensayos para su primera temporada de conciertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario