viernes, 3 de febrero de 2017

Propone Luis Antonio Vargas detonar la CMIC en Oaxaca para contrarrestar políticas de Trump

·         El candidato a la dirigencia de esta cámara, expuso su plan de trabajo para el bienio 2017-2019: Interlocución con los tres niveles de Gobierno, Fortalecimiento Institucional, Económicos y Valores.


·         Aclaró que no tiene compadrazgos con el ex secretario de SINFRA Netzahualcóyotl Salvatierra, sólo una relación institucional.


Oaxaca de Juárez.- Al afirmar que el plan de trabajo para obtener la dirigencia de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Oaxaca, está homologado a la convocatoria de unidad, trabajo, esfuerzo y solidaridad del Presidente de la Republica y del Gobernador del Estado, el candidato Luis Antonio Vargas Enríquez, comprometió detonar este sector para contrarrestar las políticas xenofóbicas de Donal Trump, presidente de Estados Unidos.


En conferencia de prensa la mañana de este miércoles, Vargas Enríquez aseveró que en Estados Unidos habitan 2 millones de oaxaqueños cuyas remesas representaron un ingreso el año 2016 de mil 045 millones de dólares.


“Hoy, ante los nuevos escenarios, 500 mil de nuestros paisanos están en riesgo de ser deportados por las nuevas políticas migratorias implementadas en ese país”.


En este tenor, informó que, de acuerdo a cifras del Instituto Oaxaqueño del Migrante, solamente en el 2016 poco más de 18 mil oaxaqueños fueron deportados; 15 mil 569 hombres y 2 mil 878 mujeres.


Por ello, comprometió reactivar la economía estatal y ofertar más y mejores empleos para los oaxaqueños en el sector de la construcción y aperturar así posibilidades laborales o microempresariales para quienes regresen a sus lugares de origen, lo cual es una de las principales motivaciones de quienes integran su planilla para integrar el nuevo Comité Directivo de la CMIC en Oaxaca.


Trayectoria en el sector de más de 30 años


Con la participación de más de treinta años en el sector, y en tres Comités Directivos anteriores, Luis Antonio Vargas Enríquez, cuenta con una trayectoria sólida e impecable, por ello exhortó a los afiliados a la CMIC Oaxaca y a los que no están afiliados a sumarse a su proyecto integrador y novedoso.


En este contexto indicó que los 305 afiliados actuales en la Cámara, deben apostar por la unidad y suma de sinergias, al tiempo de señalar que, de ser favorecido en las elecciones del próximo 03 de febrero, la transparencia y rendición de cuentas serán los ejes que distingan su gestión al frente de este organismo de la industria de la construcción.


Así enunció su plan de trabajo que consta en cuatro vertientes principales: Interlocución con los tres niveles de Gobierno dando un efectivo seguimiento a la transparencia en el manejo de los recursos, asimismo, para el fortalecimiento de las empresas afiliadas a la Delegación.


Fortalecimiento Institucional, se trabajará en recuperar la fortaleza de la Delegación, al tiempo de establecer mecanismos para implementar un mayor número de afiliados, se tenderán redes de comunicación permanentes con los afiliados, y se fomentarán e incrementarán programas de certificación, especialización y actualización que ofrecen los institutos, Económicos: establecer mecanismos de revisión de tabuladores de precios unitarios con dependencias de gobierno, enfocarse a generar un bienestar económico común para todos los agremiados con equidad y sin distinción alguna.


Y en cuarta posición Valores, dar cabal apego y cumplimiento a las normas y estatutos internos de la cámara para transparentar los trabajos que se pretenden realizar.


Finalmente, Luis Antonio Vargas, aclaró ante representantes de los medios de comunicación que su única relación con el ex secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, ha sido institucional, afirmó que no es su compadre ni mucho menos tiene “negocios” con el ex funcionario público.


Concluyó que estará al margen de enconos o intereses personales, para contribuir a la generación de empleos y fortalecimiento de las empresas e impulsar así la unidad y el desarrollo sustentable de la infraestructura que Oaxaca requiere para detonar y fortalecer su economía.






Propone Luis Antonio Vargas detonar la CMIC en Oaxaca para contrarrestar políticas de Trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario